El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la “Conferencia Understanding Risk Centroamérica: Integración para la Acción”, que se realiza en la ciudad de San José, Costa Rica, del 12 al 14 de Febrero del 2020.

La Delegación de nuestro Buen Gobierno está compuesta por el Ingeniero Marcio Baca, Director General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER; la Compañera Luz Elena Sequeira, Coordinadora de Finanzas del Clima del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. Participan además compañeros del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, y del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER). Asimismo, participan delegaciones de toda la región centroamericana.

La Conferencia Understanding Risk Centroamérica tiene como objetivo el buscar construir alianzas estratégicas entre expertos, organizaciones del sector privado y público, instituciones académicas y otros, para pasar de la comprensión del riesgo a la acción en la resiliencia ante desastres, apoyando los procesos actuales de colaboración e integración regional.