El día 13 de Febrero se realizó visita de cortesía al nuevo Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, GdF, quien estuvo acompañado por la Directora del Escritorio de Relaciones Internacionales del GdF.

En el Encuentro conversamos sobre la participación de Nicaragua en las diferentes conmemoraciones del 60 Aniversario de Brasilia a lo largo del año. Sobre todo en colocar una expresión de arte nicaragüense en un espacio público.

También conversamos sobre la participación del Secretario en el Acto de Homenaje a nuestro Poeta Rubén Darío que se realizará en la Biblioteca Nacional el próximo 20 de Febrero.

brasil 

Asimismo, concretamos que en el próximo mes de Marzo se realizará una muestra de Cine Nicaragüense en el Cine Brasilia, donde se exhibirán tres películas.

Conversamos sobre los avances en nuestro País. Su profesión es Periodista e indicó que conoció mucho sobre Nicaragua en los años ochenta.

El Secretario señaló que sería bueno que las Embajadas latinoamericanas y caribeñas pudieran organizar un concierto con música de sus Países. Indicó que se reunirá con el Grupo para plantear la idea y revisar cual sería el mejor tiempo y las condiciones para concretizarla.

Manifestó su disposición para apoyar a la Embajada en las actividades Culturales que queramos promover en Brasilia.