La suculenta sopa marinera, un pargo rojo bien frito y con ensalada de tomate o un riquísimo ceviche de curvina, fueron parte de los platillos que los turistas nacionales y extranjeros pudieron degustar en la III Feria Gastronómica de Masachapa.

Por la noche la población pudo asistir a la fiesta que organizó la Cooperativa de Turismo de Masachapa con el grupo Nueva Arena, que en alianza con la Alcaldía de San Rafael del Sur, quieren potencializar este balneario como un destino obligado.

Más de 15 mujeres y hombres dueños de pequeños y medianos restaurantes, comiderias o tiendas de farmacia o ropa, participaron de esta feria, que por tres días convirtió a Masachapa en la meca del turismo.

“Es un día especial porque estamos mujeres luchadores queriendo mejorar los niveles de ingreso de turismo. Hay mucha comida, tenemos platillos típicos de Masachapa elaborado con productos del mar y también carne, pollo. Aquí todo el año pueden venirnos a visitar porque todos damos buen servicio”, dijo la compañera Ruth Luna Sandoval, propietaria del restaurante y hotel Summer.

Indicó que el principal interés es dar a conocer que Masachapa en “invierno y verano” hay buena acogida y atención a todos los turistas.

“Queremos levantar el turismo en Masachapa, necesitamos hacer de Masachapa algo muy especial, un atractivo turístico porque estamos a poco tiempo de Managua (40 minutos) y sabemos que va hacer un éxito”, dijo Luna Sandoval.

En esta feria también participó el artesano de conchas Oscar Bermúdez, que estima como muy importante para su negocio y arte poder presentar sus creaciones, como lámparas, espejos y accesorios para los muebles.

“Estas ferias me han permitido dar a conocer mi arte, he logrado vender a propietarios de hoteles del Caribe, de otras zonas del país y espero que las continúen realizando para que el pueblo de Masachapa se dé a conocer”, indicó Bermúdez.

Doña Jacqueline Caldera, Presidenta de la Cooperativa de Turismo de Masachapa, informó que parte de la estrategia es realizar ferias gastronómicas una vez al mes, de manera que los nicaragüenses conozcan que todo el tiempo pueden venir a degustar de los deliciosos maricos.

Las actividades incluyeron actividades culturales y la presentación de diversas comparsas conformada por jóvenes de Masachapa.

“Tenemos muy buenas expectativas para el futuro, después de esta feria pensamos hacer otra como en un mes, nos ha ido muy bien”, dijo Caldera.