La Embajada de Nicaragua en Brasil, realizó visita de cortesía al Ministro de Salud de Brasil, Doctor Luiz Henrique Mandetta, el día 13 de Febrero del año en curso.

El Ministro mencionó que aprecia mucho a nuestro País y que tiene buenas amistades nicaragüenses.

Le comentamos sobre los avances en el área de Salud que el Gobierno de Nicaragua ha tenido. Tuvo particular interés en conocer el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Lo felicitamos por la Operación Retorno, desarrollada en conjunto con la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil, para repatriar a los Ciudadanos brasileños que se encontraban en Wuhan.

Indicó que el Ministerio de Salud brasileño está a la disposición para compartir la experiencia en la realización de exámenes de laboratorio para detectar el virus Covid-19.

También señaló que estará dando instrucciones para hacer llegar a Nicaragua los Cursos que se den en la materia, sobre todo en la Capacitación de Especialidades, para participación de Jóvenes Doctores.

Asimismo, acordamos revisar los Proyectos de Cooperación Técnica en salud que tenemos en el Programa de Cooperación Bilateral.

Al finalizar se mostró interesado en hacer una visita a Nicaragua, mencionando que en el año que tiene en el cargo sólo ha podido visitar Países de África y América del Sur, quedando a la disposición para buscar una fecha conveniente para realizar esa visita.

embajadora-nicaragua-en-brasil-lorena-martinez-visita-ministro-salud

Doctor Luiz Henrique Mandetta, Ministro de Salud de Brasil; Thaisa Santos Lima, Asesora del Ministro para Asuntos Internacionales, y Embajadora de Nicaragua en Brasil, Compañera Lorena Martínez.