La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, dio la bienvenida al equipo cubano Cocodrilos de Matanzas, campeón de la Serie Nacional de Cuba, que hoy debuta en un encuentro con Nicaragua, en el Estadio Nacional.

La compañera Rosario Murillo, señaló que llegan desde nuestra hermana Cuba, los Cocodrilos de Matanzas, equipo campeón de la Serie Nacional Cubana, que estará hoy, a partir de hoy, en cuatro partidos con nuestra Selección nicaragüense , en el Estadio Nacional Dennis Martínez, hoy a partir de las seis. Mañana, un juego a las dos y otro juego a las cinco.

Informó que hoy viernes 14, sábado 15 y domingo 16 serán los partidos de béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas, campeones de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba y nuestra Selección Nacional.

Añadió que en la próxima semana estará la selección nicaragüense participando en eventos internacionales, como el preclásico de béisbol y torneo preolímpico de béisbol, en Arizona, Estados Unidos, en el mes de marzo, estará nuestra Selección.

Saludamos y felicitamos a la Federación Nicaragüense de Béisbol, que está trayendo todos estos partidos para disfrute de nuestros hermanos nicaragüenses y luego también mencionamos el Campeonato Premundial Sub 23, que se celebra nuestro país a finales de este mes, Dios Mediante, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Estará transmitiendo Viva Nicaragua, Canal 13, informó.

También destacó las caminatas con amor que todo puede, con amor que todo vence en nuestra Nicaragua libre, mujeres por la vida, mujeres victoriosas, viva nuestra Nicaragua libre.

Bienvenida a delegación cubana

La compañera Rosario Murillo también dio la bienvenida a los artistas cubanos que participan en el Festival de las Artes Rubén Darío. Bienvenidos compañeros, compañeras, artistas, excelentes trovadores, cantantes, poetas, escritores, pintores que nos visitan de tantos pueblos, dijo.

Nuestro abrazo fraternal a todos y a esa brigada, porque es una brigada completa de música, danza, poesía, conferencistas que nos llegó de nuestra hermana Cuba para celebrarnos juntos en victorias del cariño, en victorias del amor, en victorias de la hermandad y en victorias del futuro, añadió.

Destacó que precisamente en la UNAN‑Managua, disertó sobre la vigencia del pensamiento de José Martí, el Dr. Pedro Pablo Rodríguez del Centro de Estudios Martianos de Cuba.

Una conferencia magistral que brindó hoy Día del Amor en la Universidad Nacional Autónoma de Managua. Muchísimas gracias por su presencia y muchísimas gracias al embajador Juan Carlos, tan activo en todas las relaciones, en todas las formas de acercamiento, todas las relaciones de fraternidad, de solidaridad, esas relaciones de hermandad entre nuestras revoluciones y pueblos, dijo.