En celebración del Día Internacional del Niño y la Niña, se realizó en el Parque Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores, el Festival “Los niños nacen para ser felices”.

El festival fue un derroche de alegría y diversión con un parque completamente al reventar de niños, jóvenes y padres de familia, quienes disfrutaron de payasos, piñatas, concursos, juegos y un sinnúmero de actividades de recreación sana.

“Me siento feliz, contenta, me he divertido mucho aquí”, dijo la niña Lizbeth Calero, quien llegó acompañada de sus padres y hermanos.

Los padres de familia recordaron como este parque fue un lugar donde las familias no podían llegar a recrearse debido al abandono en que estuvo durante los gobiernos neoliberales.

“En 1980 este era un espacio muy lindo para los niños, pero con los otros gobiernos que vinieron despues aquí era una basurera, y hoy ya no es una basurera con el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la señora Maria Selina Portocarrero, habitante del barrio 18 de Mayo.

Al Parque las niños pueden entrar y disfrutar de manera gratuita de una enorme cantidad de juegos infantiles, canchas deportivas y espacios de recreación de primera calidad.

“Nosotros venimos a jugar todas las semanas. Las chachas están muy buenas y pues nos divertimos mucho todos los chavalos”, dijo Edwin Ramón Medrano, uno de los miles de chavalos que llegan a disfrutar del fútbol en las canchas sintéticas del Luis Alfonso Velázquez.

El Festival fue organizado por el Gobierno con el apoyo de la Juventud Sandinista.