En el marco del primer Festival Internacional de las Artes, el Teatro Nacional Rubén Darío se engalanó con la presentación magnífica del Festival Internacional del Bolero 2020 en su octava edición, el que cautivó al público presente.

Contó con la participación de alrededor de 40 artistas nacionales y extranjeros de 10 hermanos países como Cuba, Venezuela, Rusia, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Taiwán.

También habrá presentaciones en otras ciudades del país como León, Matagalpa, Jinotega, Granada, Masaya, Diriá, Diriamba, Nandaime, Juigalpa y San Carlos.

festival-internacional-bolero

El compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro, expresó que se hace todo un esfuerzo alrededor de celebrar el amor y la amistad.

“Y justamente con las canciones que son alusivas a esta ocasión hemos ampliado también un poco la idea, que no es solo el Festival Internacional de Bolero, sino de la canción romántica”, dijo Rodríguez.

Este tipo de eventos amplía y estrecha los lazos de amistad entre los pueblos.

festival-internacional-bolero

Álvaro Villagra ha participado en varias ocasiones del Festival y dijo sentirse muy honrado de ser parte del elenco compuesto por muchos artistas internacionales de gran talento.

Asimismo, para el artista cubano Tony Guzmán, con este evento es la tercera vez que participa. “Compartir con estos compañeros, grandes intérpretes latinoamericanos, es un honor compartir con estas grandes voces y ser acompañados por esta magnífica agrupación como la Camerata Bach”, indicó.

Guzmán agradeció a las autoridades y al pueblo nicaragüense por esta oportunidad.

festival-internacional-bolero

Julio Shen, de la representación taiwanesa, expresó que es la primera vez que participan y siempre promueven su cultura, “realmente es una gran oportunidad para nosotros estar aquí presentando nuestras canciones, de cómo percibimos el amor”.

Rodríguez agradeció el apoyo que la Asamblea Nacional y embajadas siempre han brindado al Festival.

festival-internacional-bolero

festival-internacional-bolero

festival-internacional-bolero