Un homenaje en forma de conferencia sobre la vida y legado de Fernando Saravia, maestro pintor de muchas generaciones, fue realizado por la Alcaldía de Managua este jueves.

La charla magistral fue dirigida a personas con conocimientos de bibliotecología, promotores culturales y público general.

Mauricio Solís Delgado, uno de los expositores, señaló que se abordó sobre la importancia que reviste su legado por ser un personaje humilde y sencillo.

conferencia-alma-pintor

La importancia que tiene es su enorme conocimiento que él planteó en su época y que ha sido trasladado a diferentes artistas en su forma de expresar la plástica nicaragüense”, afirmó.

Bayardo Rueda, artista y alumno de Saravia, recordó que su mentor enseñaba al estilo de los grandes maestros del renacimiento.

Entonces me considero un afortunado de haber sido un aprendiz de Saravia en su taller. Yo estudié con él tanto la parte formal como también las enseñanzas que me dio de la vida. Y Saravia no se limitaba solamente a enseñar técnicas, enseñaba a enfrentar la vida, enseñaba también a valorar lo propio, lo nuestro”, afirmó.

conferencia-alma-pintor

El joven David Escobar, Director del Coro Carlos Fonseca, valoró la entrega de este gran artista nicaragüense de lleno a sus labores de promoción de lo nuestro.

Es importante que nosotros conozcamos y sobre todo que promovamos siempre a nuestros valores, a las personas que han incidido y van a incidir en las futuras generaciones para que tengamos un país culto, bien formado, bien educado”, dijo.

Saravia es considerado como un “nicaragüense de primera”, un nacionalista, amante tanto de su tierra natal Managua, como el resto de su país.

conferencia-alma-pintor