Este sábado inicio la construcción de 8 Viviendas Solidarias para igual número de familias de los distritos II y IV de Managua, así como del municipio de Ciudad Sandino, quienes resultaron afectadas por las fuertes lluvias de esta semana.

La construcción de estas viviendas es posible gracias al apoyo solidario de la Juventud Sandinista, la Alcaldía de Managua y el Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Estas familias recuerdan con estupefacción las fuertes lluvias de los días anteriores, las cuales deterioraron aún más las de por sí endebles casas donde habitaban.

Así lo refirió la señora Yadira Martínez, habitante del barrio Santa Ana Norte, quien entre llantos, recibió a los muchachos de la Promotoría Solidaria, quienes llegaron con toda la infraestructura necesaria con la que se construirá la vivienda solidaria para su familia.

Martínez agradeció al comandante Daniel y la compañera Rosario por este apoyo, ya que esta es la primera vez que un gobierno se preocupa por las personas de más escasos recursos.

“Yo me siento feliz porque ya no nos vamos a mojar, mis nietecitos y yo. Ya vamos a estar en un lugar más seguro”, manifestó esta señora, cuya familia la integran un total de nueve personas, de los cuales tres son niños.

Igual se refirió la joven Johana Isabel Gutiérrez, también habitante de este barrio, cuya vivienda estaba a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias y al deteriorado estado del techo y de las paredes de madera.

“Le doy gracias a Dios, a mi Padrecito lindo, porque escuchó mis oraciones, y gracias también a mi Presidente y a su esposa. Ellos le han ayudado a los pobres”, refirió.

Esta madre de familia dijo que vivir en su casa era un martirio, debido a que cuando llovía parecía que el techo le iba a caer en cualquier momento.

Familia de Ciudad Sandino pierde todo

Entre las familias a las que este sábado se les empezó a construir su vivienda está también la de Adela Mercedes Palacios, del municipio de Ciudad Sandino.

Esta señora habitaba en la entrada al barrio Nueva Vida, donde la fuerte correntada del cauce se llevó su humilde vivienda.

Ante esto la Promotoría y la Alcaldía de Ciudad Sandino procedieron a construirle una vivienda solidaria en los predios cercanos al colegio de la localidad, donde podrá estar más segura junto a su familia.

“Yo sabía que eso en cualquier momento me iba a pasar (perder su casa debido al lugar donde estaba), pero gracias a Dios y al Presidente, porque me están ayudando a mí, mis cuatro hijos, dos nietos y uno más que viene en camino. Yo no tenía ya donde llevarlos”, aseguró esta humilde mujer.

Ciudad Sandino fue uno de los municipios más afectados por las últimas lluvias. De acuerdo a su Alcalde, Manuel Pinel, el Gobierno ha estado pendiente de toda la situación y dando el apoyo necesario a cada una de las familias que resultaron damnificadas.

Actualmente los esfuerzos están abocados, según dijo, a las labores de dragado de cauces, reparación de calles y limpieza de todo el municipio.