La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, sostuvo un Encuentro este Miércoles 12 de Febrero con los Representantes de las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, con el objetivo de avanzar con los preparativos para el desarrollo del Festival de Cine Centroamericano, a realizarse en Nicaragua del 24 de Febrero al 3 de Marzo del 2020, donde se presentarán películas, documentales de los Países centroamericanos y se impartirán talleres.

El Festival será inaugurado el 24 de febrero, a las 6 p.m. en el que se contará con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el País, Invitados Especiales y Representantes del Gobierno de Nicaragua.

Las presentaciones se realizarán en las siguientes fechas: Honduras 24 de Febrero, El Salvador 25 de Febrero, Guatemala 26 de Febrero, Costa Rica 27 de Febrero, Nicaragua 28 de Febrero, Panamá 02 de Marzo y República Dominicana 3 de Marzo.

El Festival de Cine Centroamericano, es una iniciativa coordinada a través de la Presidencia Protempore del SICA-Honduras, con el objetivo de impulsar la creatividad de las Artes Cinematográficas de los Países centroamericanos.

cinemateca-nicaragua

Cinemateca Nacional y Representantes de las Embajadas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador reunidos para finiquitar detalles del Festival de Cine Centroamericano.