Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (12 de Febrero del 2020)

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua llena de Amor. Nuestra Nicaragua Toda Dulce. Nuestra Nicaragua, Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Libre de Odio, de Mal Corazón, de Malos Sentimientos, Libre de Maldad. Nuestra Nicaragua en Paz y Bien. Nuestra Nicaragua que cree, que reza, que invoca a Dios todos los días. Nuestra Nicaragua que va Adelante, Bendecida, Prosperando, paso a paso, y en Victorias. Nuestra Nicaragua que se restaura... Gran Restauración ! Nuestra Nicaragua que vive, que vibra, con el Corazón lleno de Cariño !

[email protected], [email protected] todos los días damos gracias a Dios por el Bien, damos gracias a Dios por la Salud, damos gracias a Dios por poder servir, damos gracias a Dios por poder sentir la dicha de [email protected] Estudiantes, las Familias, [email protected] [email protected], como ayer, cuando estábamos con Orgullo recibiendo a [email protected] [email protected], a [email protected] Mejores [email protected] del Año 2019 en nuestra Nicaragua, a [email protected] [email protected] Emé[email protected], a [email protected] Mejores Estudiantes, Mujeres y Varones, a [email protected] Maestros que recibieron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Damos gracias a Dios cuando los vemos, cuando sentimos su Devoción, cuando sentimos su Dedicación, su Vocación, su Afán de Servicio, ese Espíritu de Servicio, Servicio al Prójimo, con Amor, cumpliendo el Mandato Cristiano de amar al prójimo como a cada [email protected] de [email protected] En primer lugar amamos a Dios y también nos amamos, porque en [email protected] está Dios y está el Hermano, está el Prójimo. Así vivimos nuestra Fé Cristiana.

Somos un Pueblo Devoto. Somos un Pueblo dedicado al Trabajo, a la Paz, invocando al Señor, todos los días, y sintiendo que el Espíritu Santo trabaja aquí para que vayamos Adelante, fortaleciendo la ConvivenciaArmoniosa y Amorosa entre todas las Familias nicaragüenses, que queremos vivir [email protected], que queremos vivir en Paz, que queremos vivir Trabajando, Aprendiendo, Emprendiendo, Prosperando !

Qué hermosa foto también la que se tomaron [email protected] [email protected], [email protected], Docentes, [email protected] [email protected] que recibieron sus Diplomas y sus Medallas de Excelencia Académica, frente a nuestro Inmortal, Inmenso, Infinito, Rubén Darío, en el Parque Darío de Managua. Linda foto en esas escalinatas ! Una foto para la Memoria, una foto para el Recuerdo, y una foto que dice : Aquí estamos llenos de Vigor y de Gloria ! Estamos hechos para la Humanidad, para la Libertad, para que nuestra Nicaragua que tanto amamos, sea Grande, como la soñamos, como la queremos !

Y bueno, también [email protected], [email protected], del Primer Festival Internacional de las Artes que se desarrolla en Granada, Matagalpa en los próximos días, León, Estelí y aquí en Managua.

Cuánta Alegría anoche en la Celebración de la Noche Cubana de Arte, Música Cubana y Poesía en Granada ! Cuánta Alegría en los Homenajes que se han hecho a Artistas nicaragüenses tan populares como Anthony Matthews allá en Granada ! Cuánta Alegría en ese Festival Internacional de Boleros !

Cuánta Alegría...! És la Alegría de Vivir en Paz, y és el Privilegio que tenemos en una Nicaragua, Cristiana y Solidaria, de edificar Paz todos los días, con el Arte, con la Música, con el Trabajo honrado, en el Campo, en las Ciudades, en los Municipios, en todas partes; el Estudio, que és construir Paz, el Trabajo que construye Paz, la Salud, las Carreteras, los Caminos, los Proyectos de Lotificaciones y Viviendas. Todo lo que vamos haciendo ! Todo el respaldo que un Gobierno que és del Pueblo, brinda al Pueblo, a las Familias Emprendedoras, Productoras, en el Campo y la Ciudad, para que salgamos Adelante, para que vayamos Adelante, construyendo el Porvenir, con Alegría, con Ternura, con Cariño, reconociendo nuestros Derechos y ejerciéndolos.

Semana del Amor...! Ese Amor que nos dice que el Corazón del Cielo late por las Victorias.Ese Amor al que Canta en Vida y Esperanza nuestro Inmenso Rubén Darío. Ese Amor que sentimos en nuestros Corazones y que nos dispone al Bien, y a Vivir en Paz, y a trabajar en Paz, y a prosperar en Paz. Ese AMORANICARAGUA que crece cada día con Esperanza en alto, y porque sabemos que somos un Pueblo de Dios, y que aquí, entre [email protected] y por el Bien de [email protected], Vamos Adelante !

Primer Festival Internacional de las Artes desarrollándose en todos estos Municipios Cabeceras de nuestro País, y especialmente en la Ciudad de Granada, donde dio inicio y donde hay una cantidad de Exposiciones, Ferias, Conferencias... Y [email protected] a [email protected] [email protected] que nos visitan de otros Pueblos, y [email protected] también a [email protected] [email protected] Intelectuales, Artistas nicaragüenses que han llegado a su Tierra, la Tierra de Darío y Sandino, a participar del Festival con la Alegría que sentimos, que vemos en los rostros encendidos con Alegría, la Alegría del Amor, la Alegría de la Paz y la Alegría del Trabajo que nos lleva a Prosperar. La Educación, el Trabajo, todo lo que agradecemos a Nuestro Señor, todos los días.

Aquí tenemos las informaciones... El Doctor González preparando ya desde el SINAPRED, el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones Multiamenazas. Tendrá lugar el 19 de Marzo, Día de San José, Dios Mediante.

Preparándonos en Plan Completo de Trabajo que involucra a todas las Instituciones que conforman el SINAPRED, a las Alcaldías, y en primer lugar a las Familias nicaragüenses que cada día aprendemos más a protegernos y a asegurar que nuestras Familias sepamos ponernos a salvo, defender la Vida en todo momento, en toda circunstancia, y particularmente cuando la Naturaleza, degradada por la mano del Ser Humano, que, sobre todo en los Países grandes, la mano, la mente, ha sido tan voraz que a los Países pequeños nos afecta mucho más, y nos provoca desastres, desastres que han sido reconocidos.

La vulnerabilidad de nuestros Países, creada fundamentalmente por la voracidad de los grandes, ha sido reconocida en tantas Conferencias Internacionales, en las que hemos reclamado recursos para proteger a nuestros Pueblos y para proteger y restaurar nuestra Naturaleza tan dañada por [email protected] [email protected], los Seres Humanos. Porque no podemos decir que quienes han contribuido más a destruir no son Seres Humanos... [email protected] somos Seres Humanos !

Unos hemos contribuido más a esta degradación del Ambiente y de nuestra Naturaleza, que nos provoca tantos riesgos y tantas pérdidas. Pero [email protected], a estas alturas, tenemos la responsabilidad de protegernos y de proteger. Y quienes más han contribuido a la situación que tenemos de alerta, de alarma, cuando estamos convocados a salvar el Planeta, para salvarnos como Especie Humana, bueno, la responsabilidad és mayor y siempre se ha planteado que deben reconocer, indemnizar de alguna manera, contribuyendo a que nos protejamos los Países y los lugares del Mundo que sufrimos más las consecuencias del llamado Cambio Climático.

Este Istmo Centroamericano está entre las zonas, como el Caribe, más vulnerables... Altamente vulnerables ! Por lo tanto, estos Ejercicios de Protección frente a todas las amenazas, climáticas, volcánicas, erupciones, inundaciones, sequías, frente a todo esto tenemos que aprender a protegernos y a que la Vida Buena impere desde nuestros propios recursos y luego desde lo que nos deben las grandes Potencias, que han construido su Riqueza a costa de nuestra Pobreza y de destruir el Planeta.

Vamos a hacer llegar este Plan de Trabajo a todos los Medios y sobre todo a quienes vamos a trabajar para desarrollar ese Ejercicio exitosamente para protegernos.

Luego tenemos, Compañ[email protected], 10 sismos en las últimas 24 horas, 4.5 por Corinto el de mayor magnitud. Son 8 en las Costas : 3.8, 4.4 en Casares; en Corinto otro de 3; en Pochomil uno de 3. Bastante movidas las Costas nuestras, les llaman Zonas de Subducción. Bueno, todo eso nos llama a la Protección, a conocer las Alertas, a estar pendientes de las Alertas y a protegernos.

Tenemos lluvias en las últimas 24 horas en 37 Municipios. Ha estado lloviendo, y siempre decimos : Gracias a Dios por esas Aguas Santas ! Y bendecimos al Señor cada vez que nos llegan y que vuelven nuestras Tierras más fértiles.

Tenemos también allá en Cinco Pinos a San Caralampio. Misa, Procesión que se desarrolló esta mañana con las Familias, las Comunidades que festejan a este Santo, y la presencia del Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor Sándigo.

Luego tenemos hoy inaugurándose Proyectos desde las Alcaldías, 8 en Managua : En Mateare, Vivienda Solidaria y mejoramiento del Parque; tramo de Carretera Malacatoya-Villa Japón, esto és en Tipitapa, Distrito I; construcción de Caminos también en el Distrito I; recarpeteo en calles asfaltadas en los Reparto Aguilar y La Habana en el Distrito I; Viviendas Dignas y Viviendas Solidarias en el Distrito II y en el V,  y mejoramiento vial también en el V. Cuántas pequeñas Obras que son de gran importancia para el Vecindario, para la Comunidad !

El Viejo, Chinandega, reparando puentes, y construcción de calles también en el Reparto Carmita en Chinandega. Chontales, inauguración de reparación y mantenimiento de la Delegación Municipal del MINED en San Pedro de Lóvago; y en Juigalpa, Viviendas Dignas inaugurándose entre la Alcaldía y el INVUR, hoy, en el Barrio Rey Jesús.

Si uno se pone a ver todos los nombres de las Comunidades, de los Barrios, reflejan la infinita Fé del Pueblo nicaragüense. Y és con esa Fé que nos movemos, la Fé que mueve montañas, y la Fé que alza, eleva, nuestro Espíritu y nuestra Vocación de Trabajo y Paz, todos los días.

La Cruz de Río Grande inaugura Escuela de Primaria en la Comunidad Hachita, hoy en la mañana.

También Cantos de Vida y Esperanza, Carnaval Centroamericano que organiza la Alcaldía de Managua, Dios Mediante, para estar listo el 25 de Abril, en grande, en la Avenida De Bolívar a Chávez. Nuestra Nicaragua cantando a la Vida y a la Esperanza, Nuestra Nicaragua celebrando el Privilegio de contar con Rubén Darío, que supo tanto de Amor. ¡Ay de aquel que nunca ha sabido lo que és Amor!, dice Rubén. Él supo en grande lo que és Amor y nos dejó el Legado de vivir el Amor, el Amor en grande que nos permite alcanzar grandes Obras, de la Mano de Dios. El Corazón del Cielo que late por las Victorias en el

País del Sol. Este País és el País del Sol !

25 de Abril... Más de 4,000 Bailarines, Carrozas en temas de Amor y Alegría de Vivir en Paz; Comparsas Rítmicas, Nacionales y de Países Hermanos de la Región; Autos y Motos modificados; Motos Harley Davidson... Todo esto en el contexto de ese enorme Carnaval que Canta a la Vida, a la Paz, al Amor, a la Esperanza, en Nuestra Nicaragua, Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Toda Dulce, llena de Amor !

25 de Abril y ya preparándonos para seguir cantando en Nuestra Nicaragua Libre, al Amor y a la Paz ! Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria ! Nicaragua está hecha para el Amor, para la Fraternidad. Nicaragua está hecha para Prosperar, para la Dicha, para la Prosperidad. Nicaragua Libre, que és de [email protected], está hecha de Fé, de Confianza en Dios, de Familia y de Comunidad !

Compañ[email protected], tenemos también al Instituto de Turismo en una cantidad de Celebraciones en todo el País. También participando, ENAMORANICARAGUA y en Nuestra Nicaragua Toda Dulce, de los Desfiles, Fiestas, Verbenas, Bailes, Carnavales Artísticos. Todo lo que representa el Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios... Identidad Nacional ! Nuestra Identidad és el Amor. No hay otra. Amor y Paz ! Esa és nuestra Identidad Nacional que celebramos en grande todos los días, absolutamente [email protected] de que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Luz, Vida y Verdad !

Tenemos un Programa hermoso de Celebraciones de esta Semana del Amor, en Matagalpa, en todos lados. Estoy viendo un montón de páginas de Actividades que celebran el Amor y la Vida en nuestra Nicaragua Libre, Toda Dulce, con Amor entre [email protected] y por el Bien de [email protected] !

Luego tenemos en la Plaza 22 de Agosto, este Sábado desde las 9 de la mañana, Feria del Mar.

Capitalizando el MEFCCA a más de 300 Productores para transformar, procesar el Cacao en chocolate, pasta, manteca y dulce; inversión de más de 3 millones. Y también en el Parque Nacional de Ferias celebramos el Amor y la Amistad.

Precisamente, este Fin de Semana caminamos en Amor que todo puede y en Amor que todo vence. Este Sábado en todo el País celebrando que el Amor todo puede y que el Amor todo vence. Y así és como Vamos Adelante en esta Nicaragua hecha de Amor, de Vigor, de Gloria, hecha para la Humanidad !

Del 14 al 16 de Febrero és la Feria del Amor y la Amistad, en el Parque Nacional de Ferias. Luego, más de 500 [email protected] realizan también Talleres y Ferias en distintos Departamentos del País, con el MEFCCA.

Aquí tenemos... Noches de Guitarras, Boleros, hay un Festival Internacional de Boleros, ya lo mencionábamos. Más de 150 Ferias de la Economía Victoriosa, Creativa : “Amor y Amistad”, también Ferias en el Salvador Allende, Mercaditos Campesinos. Todo esto desde el Ministerio de la Economía Familiar, celebrando que el Amor todo lo puede y el Amor todo lo vence. Donde hay Amor no se cultiva el Odio. El Amor és más fuerte que el Odio ! Así vivimos y así avanzamos en nuestra Nicaragua, en Amor, en Paz, y trabajando para prosperar.

El Hospital San Juan de Dios de Estelí estrena equipos para medir la audición en Niñ@s menores de 6 meses y examinarlos también cuando tienen Ictericia, que se ponen amarillitos cuando nacen. Son equipos que nos ha entregado y agradecemos profundamente a la UNICEF, porque nos permite atender a [email protected] Niñ@s, [email protected] Niñ@s que tienen problemas de audición, tratar de recuperarlos, y luego también atender a [email protected] recién [email protected] con Ictericia, para sacarlos adelante.

Casa Materna Las Flores en El Cuá, Jinotega, inaugurándose con el Respaldo Solidario del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, mañana 13, un día antes del 14. Pero realmente en Nuestra Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Libre, todos los días son para el Amor, para la Fraternidad, para la Hermandad, para la Amistad, para la Paz !

Luego tenemos al Ministerio de Educación... En cada Municipio van a recibir a [email protected] Mejores [email protected] y Estudiantes en los Departamentos de donde son oriundos, regresaban el día de hoy. Ayer [email protected] recibieron sus computadoras como Reconocimiento para mejorar todavía más su Educación, sus Estudios, su Trabajo.

Proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Escolar en Centros Educativos de Granada,Managua, y Costa Caribe Sur; en Las Minas, Juan XXIII, en Rosita; también en Siuna, Jesús de Nazaret. Veamos los nombres...! En los nombres está reflejada nuestra Identidad Cristiana y Solidaria. Tenemos San Patricio en Laguna de Perlas, tenemos el Centro Escolar Brenda Cano en Tipitapa, y Pablo Antonio Cuadra en Granada.

Luego, Talleres en todos los Centros Educativos del País : Promoción de Valores alrededor del Amor y el Respeto desde la Familia, desde los Hogares. Esto en las Escuelas, con [email protected] [email protected] y [email protected] [email protected], Niñ@s, formándonos en Valores, Convivencia Armoniosa en la Familia.

Tenemos también Asesores Pedagógicos que están estudiando Tecnologías de la Información para fortalecer la Escritura y la Lectura y atender a [email protected] Estudiantes con Discapacidad. Para [email protected] és un Orgullo, decía esa palabra,el Orgullo de poder servir...! Y a [email protected] [email protected] que tienen alguna forma de Discapacidad, el Orgullo de servir a sus Mamás, de servir a sus Familias y de servirles a [email protected] para que puedan estudiar y sentirse Personas Plenas, con Capacidades y por supuesto también con Responsabilidades.

Tenemos también, Compañ[email protected], el 14 y 15, Foro Internacional de Televisoras Culturales y Educativas de Iberoamérica que organiza el Canal 6. Vienen 30 Expertos de 13 Países, que van a estar en nuestra Nicaragua celebrando la Educación que és Futuro, la Educación que nos inserta en la posibilidad de crear un Mundo Mejor todos los días, desde nuestros Países que queremos que sean Mejores y nuestras Comunidades, nuestros Pueblos, nuestros Hogares, donde tenemos que vivir con Bienestar, con Dignidad, porque tenemos Derecho, y la Educación és clave.

En la Universidad Nacional Autónoma será el Evento y las Actividades inician a las 9 de la mañana del día 14 de Febrero, el propio Día del Amor. Qué mejor forma de demostrar Amor a nuestra Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua Libre y Toda Dulce, que estudiando y mostrando todo lo que podemos hacer, haciendo uso del Desarrollo, las Tecnologías, los Medios de Comunicación que debemos poner al servicio del Desarrollo con Justicia, el Desarrollo Justo. Y és lo que estamos haciendo : Aplicando la Ciencia y en este caso la Tecnología, los Medios de Comunicación, la Televisión, para potenciar la Educación y crear más Capacidades del Talento que naturalmente tenemos [email protected] nicaragüenses, y Gracias Dios por ese Talento, esa Inteligencia, esa Sensibilidad, todo lo que nos hace nicaragüenses, por Gracia de Dios, viviendo en nuestra Nicaragua Libre !

Programa de Becas 2020 entre la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso y las 10 Alcaldías del Departamento de Rivas. Se van a entregar más de 150 Becas Completas para 300 Jóvenes que ya están [email protected] y que seguirán estudiando gracias a esta Cooperaciónde la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, y luego los Convenios que se suscriben con las Alcaldías del Departamento de Rivas.

Así és como Vamos Adelante...! Todos los días buscando cómo fortalecer nuestras Capacidades, mediante el Estudio, mediante la Aplicación, mediante la Dedicación al Trabajo, al Estudio y la Paz.

Inicia el Programa de Inseminación Artificial en la Ganadería Bovina, la Primera Etapa en 31 Municipios del País, para atender a Pequeños y Medianos Productores, Ganaderos de Zelaya Central, Matagalpa, Rivas, Boaco, Chontales, Costa Caribe Sur y Managua.

Las Instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio nos proponemos lograr inseminación de 30,000 vientres de Ganado, para el mejoramiento genético de nuestro hato. Todo esto és Prosperidad, Trabajo para la Paz, Trabajo para la Patria, Trabajo para Prosperar !

Compañ[email protected], nueva Reserva Silvestre en el Municipio de San Juan del Sur, Rivas, és privada esa Reserva, y un nuevo Parque Ecológico Municipal Cerro La Cruz, en Sébaco, Matagalpa, con más de 46 especies forestales, especies de aves y mamíferos. Hoy los declara MARENA. Vamos avanzando cuidando con Amor nuestra Naturaleza.

Taller Nacional para usar y manejar Sistemas de Información Geográfica para monitorear los Incendios Forestales. Prevenirlos y atenderlos a tiempo, antes de que nos destruyan más aquellos Espacios Naturales que debemos custodiar porque nos dan Vida.

Luego tenemos en El Nance, Sector Los Palacios, de La Conquista, Carazo, inauguración de Energía Eléctrica para 75 [email protected] Durante estuvo desarrollándose el Proyecto se garantizaron empleos temporales; un millón de córdobas de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Electricidad, Energía para mejorar nuestras Vidas, porque [email protected] tenemos Derecho, en nuestra Nicaragua Libre, a Vivir con Dignidad, a Vivir con Bienestar. Por eso és que decimos : Viva Nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita y Siempre llena de Fé, Siempre llena de Amor !

Tenemos el Reporte diario del Coronavirus : Son 45,174 casos en el Mundo, y [email protected] 1,115... Bastantes, bastantes [email protected] que perdemos por esta enfermedad que la OMS quiere evitar a toda costa que se convierta en una Pandemia Global. Y se está atendiendo en China, que és el País más afectado, con celeridad, eficiencia, trabajando para salvar Vidas. Y en todas partes conscientes del riesgo, cumpliendo con todas las Indicaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud, para trabajar, para salvar Vidas.

El Compañero Eddy Jackson nos presentó el Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Acuicultura. Eso fue ayer.

Compañ[email protected], así estamos desde nuestras Embajadas : En Finlandia estuvo nuestro Embajador Ricardo Alvarado, procurando establecerConvenios con Instituciones Educativas Superiores para potenciar los Intercambios entre Nicaragua y Finlandia.

También en Roma continúa nuestro Ministro Edward Centeno en la Reunión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, presentando lo que estamos haciendo y procurando más posibilidades de Intercambio y Cooperación desde ese importante Organismo.

En Valladolid nuestro Embajador de Nicaragua estuvo reunido en la Universidad procurando también incrementar los Lazos de Intercambios y de Relaciones Fraternales entre las Universidades, en este caso Valladolid y la nuestra en Nicaragua.

Luego tenemos en Argentina y en Londres, Homenajes a nuestro Inmenso Rubén Darío.

[email protected], estamos trabajando, seguimos trabajando. Queremos felicitar al Compañero Martín Rivas de la DGI, por las Graduaciones que tiene este 20 de Febrero, la próxima semana, en distintas Maestrías : Contabilidad y Auditoría, 32 Compañ[email protected] que se gradúan, 22 Mujeres, 10 Varones; Economía Pública y del Desarrollo, 10 Compañ[email protected]; Administración Funcional de Empresas, 10 Compañ[email protected] [email protected] [email protected] son, una parte de Managua, y la mayoría de distintos Departamentos del País.

La Promoción de todos estos Especialistas será dedicada al Coronel Santos López, a quien llamamos “Eslabón Vital de Generaciones de Patriotas”, en 2 Tiempos de una misma Lucha. Van a ir [email protected] [email protected] a depositar flores, precisamente al Mausoleo donde reposa el Guerrero, donde duerme el Guerrero. Allí está Carlos, allí está Tomás y el Coronel Santos López.

Vamos Adelante, porque el Corazón del Cielo late por las Victorias, y porque Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! Esa és Nuestra Nicaragua Libre. Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! Ese Sol es Dios Nuestro Señor, que nos llena de Amor para avanzar, el Amor Infinito, el Amor del Espíritu que recibimos, ese Amor, porque lo recibimos en esos rayos de Sol que son precisamente la expresión de Dios en esta Tierra, en nuestra Tierra. Recibimos esos rayos de Sol y nos ilumina, y no declina ese Sol ! Más bien sabemos, tenemos la certeza de que [email protected] por ese Sol que no declina, y con el Corazón del Cielo latiendo por las Victorias, Vencemos, Vamos Adelante ! Vencemos, Vamos Adelante, en nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Libre !

Luz del Sol...! Gozamos del Sol. Sabemos lo que és Amor. Sentimos la Vida, la Vida Pura. Por eso decimos : ¿Para qué los odios funestos de los ingratos? Sentimos la Vida Pura ! ¿Para qué las envidias viles y las injurias? ¿Para qué? Vive el Amor en [email protected], con este Sol que nos ilumina, y que no declina, y en esteCorazón nuestro, de [email protected], yen el Corazón del Cielo que late por las Victorias !

Compañ[email protected], Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir ! En esta Patria de Paz, de Bien, de Cariño, de Luz, de Vida, de Verdad, Vamos Adelante !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected]

Compañ[email protected], estamos en comunicación en cualquier momento, si és necesario. Viendo sobre todo el número de sismos que hubo en las últimas 24 horas, estamos más pendientes que nunca y en comunicación frente a cualquier riesgo para las Familias nicaragüenses. Un Abrazo Fuerte !