El embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregaron este miércoles la vivienda número 203 en el barrio Javier Cuadra del distrito II de Managua.

La beneficiada fue la señora Mélida Teresa Alemán, quien reside de la esquina sur de la iglesia de Guadalupe 75 varas al este, donde la comuna capitalina llevó a cabo el acto de entrega de la vivienda con su correspondiente escritura.

Yo estoy muy contenta con Dios, con nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, con la alcaldesa Reyna Rueda y el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu” dijo la beneficiada.

Espero en Dios que a todos ellos los siga protegiendo Dios para que así nosotros los pobres sigamos recibiendo viviendas dignas”, indicó la protagonista.

Por eso yo le vuelvo agradecer a Dios y a nuestro presidente quien todas las donaciones que recibe las comparte con nosotros los pobres”, añadió doña Mélida Teresa.

El embajador taiwanés se mostró muy satisfecho de poder compartir esa alegría con doña Mélida Teresa, al recibir una vivienda digna y segura, ya que vivía en una casa de madera que se le estaba cayendo el techo.

Ahora con el esfuerzo de la Alcaldía de Managua se esta cumpliendo el compromiso del comandante Daniel y la compañera Rosario en estar restituyéndole el derecho a la vivienda a las familias nicaragüenses más necesitadas”, indicó el diplomático durante el acto de entrega de la vivienda.

Este es un buen proyecto de amor sobre todo en este mes del amor y la amistad que se está celebrando en Nicaragua”, puntualizó el embajador de la República China (Taiwán).

Más seguridad a familias

La alcaldesa compañera Reyna Rueda dijo “tenemos 17 meses de estar entregando viviendas dignas y solidarias que le están brindando seguridad a las familias que han necesitado de este proyecto tan hermoso y lleno de solidaridad del pueblo y gobierno de la República China (Taiwán)”.

Precisó la alcaldesa que con esta vivienda que hoy se entregó en el barrio Javier Cuadra es la vivienda número 6 que ha entregado la comuna.

Rueda destacó que en ese barrio ya no existe ninguna calle de tierra “porque está totalmente urbanizado este suburbio occidental y por eso nosotros le damos gracias a Dios por esa confianza que las familias han tenido con nuestro gobierno”.

Además la vivienda se entregó casi en la víspera de la celebración del Día del Amor y la Amistad y “la verdad es que este sentimiento permanentemente debemos de transmitirlo y cultivarlo entre todas las familias nicaragüenses”.

Confirmó que con ese apoyo solidario de la República China (Taiwán) ya se tienen programadas las viviendas dignas que se entregarán a las familias durante el año 2020.

Recordó que con este proyecto de viviendas dignas “hemos atendido emergencia como el caso de las lluvias en octubre del año 2018, incendios con el respaldo total de Taiwán y ahí se demuestra el amor al prójimo que es una prioridad del gobierno que encabezan el comandante Daniel y a compañera Rosario”, puntualizó.