Hasta estos barrios ubicados en el Distrito Cuatro de Managua llegó la Alcaldesa Daysi Torres, subrayando a los pobladores que deben de cuidar cada una de las obras de desarrollo que impulsa la municipalidad, pues cada impuesto pagado por los habitantes se invierte en proyectos que ayudan al Buen Vivir.

En el barrio Selim Shible se recarpetearon 10 mil metros cuadras con mezcla asfáltica en caliente, lo que significa 20 cuadras estén en condiciones optimas para la circulación de vehículos y  bicicletas, procurando mayor bienestar para todos los habitantes.

En este barrio se invirtieron un poco más de tres millones 238 mil córdobas, logrando convertir en protagonista de Calles para el Pueblo a más de seis mil 400 pobladores.

En el barrio Santa Clara, la comuna capitalina invirtió otros tres millones 328 mil córdobas para cubrir con asfalto a 20 cuadras, beneficiando de forma directa a dos mil habitantes y de forma indirecta a 550 pobladores de otros barrios aledaños.

La compañera Jennifer Porras, delegada del Distrito 4 de la Alcaldía de Managua, dijo que dentro del Presupuesto de Inversión Anual 2012, se destinaron 34 millones de córdobas, de los cuales más de 20 millones se han destinado a mejoramiento vial en unas 90 calles de los diferentes barrios de la zona, entre estos San Cristóbal, María Auxiliadora II, San José Oriental, Selim Shible y Santa Clara.

“Para nosotros es un avance bárbaro en esta comunidad, en este reparto, tengo más de 20 años de habitar aquí y ninguno de los alcaldes anteriores se había preocupado por estas calles, para nosotros es una satisfacción estar viviendo en un lugar tan bonito, como lo es el barrio Santa Clara y ahora con calles nuevas”, dijo muy emocionado el señor Oscar Neyra Moncada.

En ambos sectores uno de los más contentos son los dueños de vehículos y también los llamados “Mototaxis”, que prestan servicio de transporte interno a los habitantes.

“Estas calles estaban desbaratas y varios compañeros de nosotros se dieron vuelta en los baches, pero ahora con estas calles nuevas que tenemos gracias a Dios los rines no andan mareados (golpeados) y nosotros ya no nos vamos a dar vuelta y gracias a Dios y al gobierno porque se ha preocupado por mejorar más Managua”, dijo Luis Manuel Rivas, conductor de una mototaxi.

Francisco Madriz del barrio Selim Shible dijo “ahora sí se ve el cambio de nuestras calles y el barrio está cambiando. Esto es un beneficio grande para el barrio y estamos contentos con el presidente Daniel Ortega, que orienta este programa de Calles para el Pueblo”.

El vendedor de “Raspados” Jorge Luis Martínez, asegura ser uno de los principales beneficiados con el recarpeteo de las calles, debido a que todos los días pasa por el barrio ofreciendo el producto a los habitantes.

“Uno entra con gusto a los barrios cuanto tiene calles nuevas y ahora empujar el carretón será más fácil porque no hay baches”, dijo Martínez.