El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizó una edición más del Desafío El Tigre en el departamento de Masaya, con la participación de 300 competidores.
"Hemos venido incrementando todas las disciplinas deportivas y esta vez con el ciclismo de ruta desde el departamento de Masaya", refirió Leonardo Zúniga, coordinador departamental del Movimiento Alexis Argüello.
El circuito contó con 54 kilómetros y tuvo como punto de partida el Parque Nacional Volcán Masaya, seguido de Nindirí, Las Flores y Catarina.
"Nuestro objetivo es brindarle recreación sana a los jóvenes y que poco a poco se vayan integrando en esta disciplina, gracias al trabajo coordinado estamos llegando a más jóvenes, hombres y mujeres que se están sumando a estos eventos", señaló Silvio Useda, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)
Muchos equipos de ciclismo formaron parte de este evento que cada vez atrae a más deportistas de todas las edades.
"El ciclismo es una disciplina muy bonita porque te brinda salud, energía, me parece una excelente idea que promuevan este tipo de circuitos porque vamos impulsando a los nuevos deportistas", dijo Clifford Carrión, participante.