La secretaria del Concejo Municipal de Managua, arquitecta Jennifer Porras supervisó este martes la pavimentación de cinco cuadras que la comuna construye en el barrio Nueva Sabana Grande del distrito VII de la ciudad.

Explicó la funcionaria municipal que el referido barrio con 30 años de existencia cerrará el año 2024, con una total de 14 calles asfaltadas lo que viene a darle mejores condiciones de vida a los pobladores.

En este mejoramiento vial con revestimiento asfáltico, la comuna invirtió 3 millones 845 mil córdobas que beneficiarán a 1 mil 630 protagonistas que están concentrados en 315 familias.

CALLES1

Recordó la funcionaria edilicia que Nueva Sabana Grande durante los últimos años ha recibido obras de mejoramiento vial y la construcción de más de 20 viviendas dignas, lo que suma una inversión de 11 millones 945 mil córdobas.

Con el Plan de Inversión Anual (PIA) 2024 en el Distrito VII, “tendremos una inversión de 40 millones de córdobas en la ejecución de 9 proyectos de drenaje pluvial y mejoramiento vial, que incluyen a los barrios Anexo Villa Libertad, Laureles Sur, Israel Galeano, Villa Venezuela y Villa Revolución”.

Con respecto al programa Calles para el Pueblo la secretaria municipal dijo que “construiremos más de 56 nuevas cuadras en 9 barrios de este distrito”.

Hasta la fecha, el Programa Calles para el Pueblo 2024 lleva un avance del 79.60% con 1 mil 112.4 cuadras atendidas, de las 1 mil 417 prevista, representadas de la siguiente manera: 276.1 cuadras en plan bacheo, 184.4 con bacheo mecanizado, 243.9 con revestimiento asfáltico, 59 cuadras con recarpeteo asfáltico, 144 cuadras calles de concreto y 205 cuadras con suelo cemento.

CALLES2

“De esta manera la comuna capitalina continúa trabajando de manera eficiente para entregar en tiempo y forma estas obras de pavimentación, supervisando que se cumpla con el 100 por ciento de la calidad y seguridad, en beneficio de los vecinos, peatones y conductores”, puntualizó la funcionaria edilicia.

Pobladores agradecidos

Casimira Campos, pobladora del barrio beneficiado con el programa Calles para el Pueblo expresó que con esa obra de progreso “estamos muy alegres y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario ahora nosotros tenemos calles pavimentadas”.

“Antes era muy difícil salir con un enfermo porque en las calles había muchos hoyos, lodo durante los inviernos, pero con la bendición de Dios ahora tenemos las calles pavimentadas”, recordó.

“Era muy difícil circular por estas calles porque cuando llovía las calles se convertían en ríos y era imposible salir de las casas, pero ya el progreso lo tenemos en el barrio gracias a nuestro Comandante”, puntualizó.

CALLES3CALLES4CALLES5CALLES6CALLES7CALLES8CALLES9CALLES10CALLES11CALLES12CALLES13CALLES14CALLES15CALLES16 

Comparte
Síguenos