La Policía Nacional está garantizando la seguridad en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y por tanto desarrollando planes especiales en Managua, Granada, Rivas y Estelí.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa Gonzalez, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, expresó que “para hacer efectivo este plan, nos hemos dispuesto en el cumplimiento de la regulación del tránsito en las principales vías de Managua y en las carreteras”.

El plan contempla la vigilancia y patrullaje en las 16 instalaciones deportivas donde se llevan a cabo las competencias, así como garantizar seguridad en los 21 hoteles que hospedan a las delegaciones de los países y participantes.

También se garantiza el control, presencia y regulación en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y en los diferentes puestos fronterizos.

Resultados del Plan de Seguridad

Durante la conferencia de prensa, Gonzalez dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades realizado en el período comprendido del lunes 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Como parte de estos resultados se detuvieron a 71 personas, 18 por robos con intimidación, 15 con armas de fuego, 3 detenidos por robo con intimidación bajo la modalidad de arma blanca, se intervinieron 38 expendedores de droga y se capturó a 15 circulados por robo con intimidación.

“En este periodo se ocuparon 13 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, 3 cabezales con furgones, 2 automóviles y 5 motocicletas”, afirmó.

Detalló que en el departamento de Chinandega, en Somotillo, frontera de El Guasaule, se le ocupó 13 kilos de cocaína y un cabezal a Elmer Audilio González, de origen guatemalteco, quien se encuentra prófugo de la justicia.