La atleta nicaragüense Leonor Esteban Rojas, está segura y confía en llevarse la Medalla de Oro en la disciplina del Tae Kwon Do, en los próximos XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, que se realizarán en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Leonor creció en una familia de deportistas y desde temprana edad, siguió los pasos a su hermana en ese deporte.

A los 18 años de edad esta destacada atleta ya es parte de la Selección Nacional de Taw Kwon Do y competirá con muchas expectativas, en los primeros Juegos Centroamericanos.

“Empecé a los cinco años, me empezó a gustar porque mi hermana mayor también practica Tae Kwon Do y espero seguir su ejemplo. Yo creo que me ha ido muy bien, porque en todos estos años, en estos 12 años que tengo de practicar, he trabajado muy duro para conseguir los logros que tengo hasta el momento y los méritos”, relata la atleta en un espacio entre sus entrenamientos.

Ostentando el ser Campeona de la Medalla de Oro en un Panamericano y de ser la segunda en el Ranking Mundial Juvenil, esta disciplinada atleta confía plenamente en lograr una Medalla de Oro para Nicaragua en los Juegos Managua 2017.

“Para mí,mi máximo logro ha sido ganar Medalla de Oro en unos Juegos Panamericanos, hace poco lo gané después de haber ganado Bronce, después Plata”, confesó al referirse a su hazaña, que le ha granjeado el reconocimiento de los atletas nicaragüenses.

Para el entrenador olímpico cubano, Arlen González, el Tae Kwon Do nica estará en el Medallero gracias al esfuerzo y experiencia de Leonor. González, que comanda a la Selección Nacional de Tae Kwon Do, habla con conocimiento de causa, atento al ritmo de entrenamiento de Leonor.

Al respecto, detalla que es “una atleta por encima de 1.80, compite en la División de más de 73 kilogramos; en este caso Leonor sí tiene argumento desde el punto de vista técnico, capacidad coordinativa; hemos tratado de mejorar un poco la condición física, que es donde ha estado su principal dificultad, en la parte física; ha ido mejorando la fuerza, sobre todo la fuerza, la resistencia; ha bajado un poco el peso, el porcentaje de grasa que lo tenía un poco alto y esto conlleva que sea un poco más rápida, más hábil, dentro de la competencia”, detalla González.

“Creo que hoy el objetivo nuestro, de la Federación, del Comité Olímpico, del Instituto de Deportes, es que nuestro equipo esté a la altura de estos equipos. Vamos a dar batalla, los equipos van a dar pelea y creo que el pueblo de Nicaragua, el país, el Gobierno, puede esperar un buen resultado del equipo, están preparados para eso”, augura el especialista cubano.

Los Juegos Centroamericanos se realizarán del 3 al 17 de diciembre y el Tae Kwon Do lucirá sus mejores galas el 12 y 13 de diciembre, en el Polideportivo España, en Managua.