El Complejo de Piscinas Olímpicas que el Gobierno Sandinista construye de cara a los Juegos Centroamericanos llevarán del nombre de Michele Richardson, una nadadora nicaragüense que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1985, en representación de Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer la Vicepresidenta Rosario Murillo, al concluir un acto de homenaje al Comandante Fidel Castro, quien este sábado cumplió un año de haber pasado a otro plano de vida.

“Estaremos estrenando la próxima semana las piscinas olímpicas, y quiero adelantar que a través del compañero Enrique Armas, ha conversado con la hermana Michele Richardson, quien ha aceptado, para nosotros es un honor, que ese complejo de piscinas olímpicas lleve su nombre”, dijo Rosario.

“Nos sentimos contentos y honrados de que las piscinas, el complejo de piscinas que se inaugurará para los Juegos Centroamericanos lleve el nombre de la más grande nadadora que ha tenido Nicaragua, hermana Michele Richardson, que estará con nosotros el día de la inauguración”, explicó.

“Le agradecemos y le reconocemos profundamente que acepte este homenaje del pueblo nicaragüense y del deporte nicaragüense a su hazaña, a su medalla, esa medalla que conquistó, aunque no fue como Nicaragua, conquistó para Nicaragua porque ella es nicaragüense”, subrayó.

Rosario dijo que espera que en esas instalaciones se forjen los nuevos campeones de Nicaragua, tal como lo fue Richardson.