De 30 a 500 córdobas son los precios de las entradas para presenciar los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse en Managua del 3 al 17 de diciembre. Estos juegos son el evento más importante en la historia del deporte nicaragüense.

Durante una conferencia de prensa, el Presidente del Consejo Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, expresó que todo está listo para los juegos y que serán 25 escenarios deportivos a usarse, estando éstos ubicados en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur. Ahí se desarrollarán competencias en 28 disciplinas.

Hay que destacar que en 22 escenarios deportivos la entrada será gratuita. En Managua, en el Estadio Nacional de Fútbol, las Piscinas del Luis Alfonso Velásquez Flores, el Polideportivo Alexis Argüello, y en Estelí, en el Estadio Independencia, los precios de entrada serán de 30 a 50 córdobas.

En el caso del Estadio Nacional Denis Martínez, los precios serán de 30 córdobas en el jardín derecho, 100 córdobas en preferencial, 200 córdobas en el área VIP, 200 córdobas en Home Plate, 300 córdobas en Mezzanine terreno y 500 córdobas en Mezzanine Yo le Plate.

Lang detalló que todos los escenarios deportivos, al igual que los hoteles e instalaciones de calentamiento, tendrán puestos médicos.

Así mismo, dijo que ya tienen a 2 mil 336 voluntarios capacitados para ser edecanes de las diferentes delegaciones.

En el  Polideportivo Alexis Argüello se practicará baloncesto, voleibol sala y natación; en el Estadio Denis Martínez, béisbol; en el Estadio Nacional de Fútbol, fútbol masculino; en el Complejo Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND), atletismo, balonmano, esgrima, fútbol sala, rugby 7 y tenis de mesa; y en el Gimnasio Nicarao, boxeo.

Las disciplinas de ajedrez, billar, golf, hockey, softbol, tenis y voleibol playa se practicarán en otras localidades de Managua en la UNAN-Managua, Club Pool 8, Polideportivo España #1 y #2, Nejapa Golf Country Club, Complejo Deportivo Concepción Palacios, Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, canchas del Salvador Allende y Paseo Xolotlán.

La conferencia de prensa, estuvo presidida también por Fidel Moreno, Coordinador General; Marlon Torres, Vicepresidente del Comité Organizador; Enrique Armas Rosales, Secretario del Comité Organizador, y destacados deportistas.

Instalaciones estarán listas

Moreno expresó que las instalaciones que se construyen para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos estarán listas de acuerdo al tiempo acordado.

“Con el talento y esfuerzo de los arquitectos, obreros, de todo el personal para construir, reconstruir y adaptar, tenemos la plena confianza y convicción que las instalaciones estarán listas”, afirmó.

Detalló que más de 12 mil personas, entre voluntarios, oficiales de policía, trabajadores de instituciones, trabajadores de la salud, del Ministerio de Gobernación, Migración y Aduana, están uniendo sus esfuerzos de cara a los juegos.

“Serán unos juegos que van a ser historia por la calidad y el talento nicaragüense, hombres y mujeres que nos van a llenar de mucho orgullo y gloria; no solo por su triunfo, sino también porque nos van a dejar instalaciones deportivas como las que necesita el país”, concluyó.

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos

juegos