La Junta Directiva y Diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión solemne en homenaje póstumo al diputado Jacinto Suárez, en reconocimiento a su fructífera labor como militante del FSLN, como legislador y como ciudadano patriota nicaragüense.

La ceremonia póstuma de cuerpo presente, se realizó en la Plaza de Los No Alineados con la presencia de los diputados, representantes de los diferentes Poderes del Estado, diputados del Parlamento Centroamericano y los embajadores de Cuba, Venezuela e Irán.

El Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras leyó el Decreto emitido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el que se otorga la Orden General Augusto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto al militante histórico, la que fue entregada a doña Gilma Perezcassar, esposa del diputado Suárez, que deja un estela de luz y lealtad militante a la Revolución Popular Sandinista.

Un verdadero revolucionario

El féretro con el cuerpo del diputado llegó a la Plaza de los No Alineados a las 4 de la tarde cobijado con las banderas de Nicaragua  y del Frente Sandinista.

El doctor Porras expresó que el diputado Jacinto Suárez fue un verdadero ejemplo del verdadero revolucionario inclaudicable en todos los momentos de su vida.

"Jacinto hermano tu palabra siempre nos sacaba una sonrisa, pero también tu palabra siempre nos orientaba el camino", señaló Porras.

En sus palabras recordó que Jacinto quiso ser locutor de radio, laboratorista, médico y hasta científico social.

"Pero nada es incomparable a lo que realmente fuiste; un verdadero revolucionario, un ejemplo revolucionario, un ejemplo para todas las generaciones de hoy y las que están por venir. Jacinto aquí rindiéndose honor y comprometiéndonos a seguir tu ejemplo y con la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo de Daniel, de Rosario y la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo por el cual diste tu vida y continuarás dando todo lo que falta en tu inmortalidad".

Enfatizón que la lucha y ejemplo que dio Jacinto desde muy joven no fue poca cosa y tampoco su militancia.

"Todo el ejemplo que nos da nunca serán poca cosa, para nosotros es el enorme valor y la enorme herencia que recibimos de tu parte. Jacinto juramos que seremos fieles y leales con el FSLN, fieles y leales con el pueblo, fieles y leales con la Revolución Sandinista, fieles y leales con la bandera roja y negra que es la única que garantiza la dignidad de la bandera azul y blanca. Gracias Jacinto por tu ejemplo".

Al finalizar el acto solemne el doctor Porras hizo entrega a la compañera Gilma y a su familia de las banderas de Nicaragua y del FSLN.