Este 19 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), envió apoyo solidario para las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota, en zona del Caribe Norte.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, dio a conocer que la ayuda va dirigida para las familias afectadas del Triángulo Minero.

Detalló que la ayuda consiste en. "Se está enviando ya, Plan Techo, para priorizar y atender a las familias que perdieron parte de sus viviendas y rápidamente rehabilitarlas; estamos hablando especialmente para los municipios de Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Siuna. Estamos enviando alimento para las familias que fueron movilizadas", describió.

Mencionó que se está enviando avituallamiento como: colchonetas, frazadas, hamacas, entre otros.

La ayuda también contó con el apoyo y acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El doctor Guillermo González dijo. “Hoy la compañera vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) estaba anunciando, precisamente, la salida de esta caravana, y explicando que con esto también estamos reforzando ese deseo que tiene la familia, de ir retornando rápidamente a sus hogares y comenzar nuevamente la reconstrucción, que este es un elemento vital para la vida de todos los nicaragüenses”.

Mencionó que la caravana está integrada por, casi, 20 rastras, donde va toda la ayuda humanitaria llegará a la zona afectada, en aproximadamente 10 horas.

“Queremos destacar, tal como lo hizo también la compañera vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo), que en este apoyo humanitario también hemos contado con el apoyo solidario del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que hombro a hombro con el gobierno de Nicaragua, ha estado aquí acompañándonos, reforzando todo el trabajo que se viene haciendo en el Triángulo Minero, en la Costa Caribe, valoró.

gobierno-de-nicaragua-envia-alimentos-a-familias-afecatdas-por-iota

Anunció que se están preparando, para los próximos días, para enviar otra caravana de ayuda similar, de apoyo solidario, para los afectados por el huracán Eta y Iota, en la zona de Bilwi.

Manifestó, en la zona afectada por los fenómenos naturales, se han enviado más de 300 toneladas de ayuda, en esta primera etapa.

Resaltó que el respaldo  enviado es de manera permanente, a través de otras cooperaciones.

“Igual, el gobierno de Nicaragua, a través de Enabas, ha estado enviando paquetes familiares”, destacó.

 gobierno-de-nicaragua-envia-alimentos-a-familias-afecatdas-por-iota

 gobierno-de-nicaragua-envia-alimentos-a-familias-afecatdas-por-iota