El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) realizó el segundo envío de planes techos hacia Bilwi, Puerto Cabezas, para ser entregados a las familias que sufrieron daños en los techos de sus viviendas por el huracán Eta.
El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, expresó que el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, orientaron preparar el envío de estos nuevos planes techos.
“Estamos frente a las instalaciones de Sinapred, dándole, llamémosle así, el banderillazo a esta nueva caravana que va para el Caribe Norte”, indicó el doctor González.
Explicó que seguirán utilizando la ruta de Bluefields, por lo que el cargamento será llevado a través de una barcaza hasta Puerto Cabezas, debido a que el río Wawa ha dificultado el paso terrestre.
“Estamos hablando de , que ya están llegando a Bluefields”, dijo González.
Esto es una muestra del interés y la voluntad política del Presidente Daniel Ortega de ir avanzando en la reconstrucción de las viviendas.
De igual manera el buen Gobierno ha provisto de avituallamiento y alimentos a las familias afectadas por Eta, “con la intención de asegurarnos de que tengan las mejores condiciones y que podamos recuperarnos rápidamente”, señaló el Ministro.
Con el envío de estos planes techos ya suman casi 4 mil, los que el buen Gobierno ha enviado hacia Puerto Cabezas y se preparan más.