Nicaragua recibió al compañero Vladislav Davankov, vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, quien junto con una comitiva participará en los festejos por el 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y sostendrá reuniones para asuntos interparlamentarios.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno de Nicaragua, tras recibir a la delegación, expresó la importancia de esta visita para fortalecer la agenda bilateral.

“El día de hoy nos sentimos orgullosos, contentos y honrados de estar recibiendo en nuestro país, en la patria de Darío, en la patria de Sandino, a nuestro hermano el compañero Vladislav Davankov, vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, esa Rusia heroica, esa Rusia hermana de Nicaragua”, dijo Laureano.
 
DUMAS

“Nos acompaña en la celebración del 44 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista. Nuestro agradecimiento a la Duma Estatal de Rusia, a su presidente el compañero Viacheslav Volodin por enviar a esta importante delegación. Nuestro saludo al presidente camarada Vladimir Putin por siempre considerar a Nicaragua como socio estratégico del país hermano y aliado de Rusia y le damos la bienvenida al hermano Davankov en nombre de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo”, afirmó Ortega Murillo.

“Vamos a estar llevando a cabo una agenda de reuniones en las cuales se van a ver los asuntos interparlamentarios, la participación de Nicaragua en la importante conferencia parlamentaria internacional que se va a llevar a cabo en Moscú, en el mes de octubre y también reuniones para revisar toda la cartera de proyectos, de cooperación solidaria fraterna que llevamos adelante en nuestra agenda bilateral en el marco de nuestra comisión mixta intergubernamental entre Nicaragua y Rusia, culminó el asesor presidencial.

Por su parte, el vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vladislav Davankov, comentó sentirse honrado de participar en un aniversario más de este triunfo histórico del pueblo de Nicaragua.

DUMAS

“Para mí es un gran honor estar aquí en Nicaragua estos días en vísperas de la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Es un acontecimiento muy importante de la historia para todos los ciudadanos de Nicaragua”, manifestó Davankov.

Agregó que “traje los mensajes de felicitación por parte del presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin y por parte del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y aquí vamos a tener una agenda de reuniones muy intensa”.

“Vamos a tener varias reuniones importantes para revisar la agenda bilateral de cooperaciones entre Rusia y Nicaragua, incluyendo la agenda económica. Para confirmar que Rusia es el socio estratégico de Nicaragua y que siempre apoya a Nicaragua en todas las iniciativas de proyectos”.

Sobre la agenda de trabajo en Nicaragua siguió explicando que “invitamos a nuestro colega asesor presidencial y también a otros representantes de la República de Nicaragua para acompañarnos en el evento internacional interparlamentario importante que vamos a celebrar en septiembre u octubre en Moscú, que será la conferencia de cooperación entre Rusia y Latinoamérica”.

DUMAS
DUMAS
DUMAS
DUMAS
DUMAS
DUMAS
DUMAS
DUMAS