Celebramos el Día de la Alegría, en Plaza Ohiggins, Comuna El Bosque en Santiago de Chile, en un ambiente de Alegría, Hermandad, Paz y Unidad entre las Familias, vecinos, el Alcalde de la Comuna, Compañero Manuel Zúñiga, y la “RED DE SOLIDARIDAD VIVA SANDINO SIEMPRE MAS ALLA”.

Se unieron todas las ARTES, danzas aéreas, baile, cantos y nuestras tradicionales piñatas, se mezclaron para celebrar con una inmensa alegría y la huida del dictador criminal Anastasio Somoza de Nicaragua, poniéndose FIN A LA OCUPACION IMPERIALISTA.

El Alcalde de la COMUNA EL BOSQUE, Compañero Manuel Zúñiga, saludó al Gobierno de Nicaragua y recordó que la GESTA SANDINISTA ha sido un gran ejemplo para los chilenos y América Latina y agradeció a la Embajada de Nicaragua realizar esta actividad en su COMUNA.

El Compañero Gadiel Arce Mairena, saludó a los participantes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, agradeciendo la eterna solidaridad del PUEBLO CHILENO, con quienes tenemos muchos lazos de hermandad. Rubén Darío en sus estancias de casi mil días en Chile, escribió su obra literaria más luminosa como fue AZUL, y Gabriela Mistral saluda la Gesta del General Sandino diciendo “El pequeño ejército loco” y nuestro General Sandino le dice la “BENEMERITA DEFENSORA DEL EJÉRCITO DEFENSOR DE LA SOBERANÍA NACIONAL”.

El Día de la Alegría, subrayó, es la resurrección del Pueblo de Nicaragua, el fin de los días más crueles, el fin del esclavismo, y el inicio de los días más luminosos de nuestro Pueblo, con el NUEVO GOBIERNO DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL, que ha transformado Nicaragua a favor de los Pobres y oprimidos.