En conmemoración al 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizarán diversas actividades en el periodo comprendido entre el 17 y 23 julio, así lo dieron a conocer en la conferencia de prensa que realizan semanalmente.

Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, indicó que la comunidad universitaria de las universidades miembros del CNU, participan activamente en caminatas, festivales, ferias y vigilias como parte de la celebración del 44 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista.

En ese sentido, mencionó que desde la UNAN León este 18 de julio en la Residencia Universitaria Eddy Rizo habrá una Vigilia Musical y el 22 de julio otra vigilia universitaria en conmemoración del 64 aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes y Mártires del 23 Julio de 1959.

“El domingo 23 de julio se entregarán ofrendas florales en memoria de los Héroes y Mártires del 23 Julio de 1959, en calle Peatonal de Héroes y Heroínas. Posteriormente, se realizará acto central en conmemoración de esta Gesta Heroica con la participación de la comunidad universitaria”, dijo Rodríguez.

Asimismo, desde la UNAN-Managua este 18 de julio en la Casa de la Soberanía, Miguel d´Escoto Brockmann organiza el Quinto Encuentro del Foro Permanente de Defensa de la Soberanía y la Paz con la conferencia “De la Nota Knox a la Gesta Heroica de Benjamín Zeledón en Defensa de la Soberanía Nacional”, impartida por el doctor Edgar Palacio Galo, docente de la Dirección de Extensión Universitaria.

“BICU y la Alcaldía de Bilwi celebran el Festival Revolucionario, donde el grupo cultural de BICU presenta diferentes expresiones danzarías del Caribe nicaragüense”, indicó la Presidenta del CNU.

De igual manera, este 18 de julio la Universidad Nacional Politécnica estará festejando con el “Concierto a la Revolución”.