La mañana de este martes 18 de julio arribó a Nicaragua el compañero Rawhi Fattouh, presidente del Consejo Nacional Palestino.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por el diputado Wilfredo Navarro Moreira, quien manifestó su agradecimiento y bienvenida.

"En nombre de la Revolución, en nombre del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo le damos la más cordial bienvenida a esta tierra libre", manifestó el diputado Navarro.

delegacion-palestina

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, recordó que Nicaragua y Palestina tienen una historia común de lucha y defensa de su soberanía.

"Estamos aquí bien felices en Nicaragua porque Nicaragua es un país que igual que el país nuestro estamos luchando para obtener nuestra libertad. Muchas gracias para el señor Comandante Presidente Daniel Ortega y para doña Rosario, somos dos como se dice. Estamos bien felices y venimos de Palestina donde los palestinos están luchando, cristianos y musulmanes, sobre la ocupación israelí porque para nosotros Nicaragua es una historia de lucha y no es de hoy la relación entre Palestina y Nicaragua".

"Tenemos una carta de parte del presidente del Estado palestino Mahmud Abás para el presidente Daniel Ortega y vamos a hablar con el presidente y con Rosario sobre lo que está pasando en Palestina y hablamos más sobre las relaciones entre el pueblo palestino, el pueblo nicaragüense, porque todo el pueblo palestino ama al pueblo de Nicaragua y a Daniel Ortega y a Rosario también", aseguró.

delegacion-palestina

Fattouh envió un saludo de parte del Consejo Nacional de Palestina.

"Muchos saludos de parte del Consejo Nacional de Palestina y mucha salud de parte de todos los miembros del Consejo Nacional para todo el pueblo de Nicaragua. Viva Palestina, viva Nicaragua y somos dos", culminó.

delegacion-palestina

delegacion-palestina

delegacion-palestina

delegacion-palestina

delegacion-palestina