En celebración al Día de la Alegría, el Grupo de Solidaridad, Casa Benjamín Linder y los Amigos de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) realizaron este lunes 17 de julio un encuentro internacional en saludo al 44/19.

Desde la Casa Ben Linder, Fausto Torres Aráuz, de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), expresó que “en este Día de la Alegría realizan este encuentro que tiene como propósito reunir a amigas y amigos del campo internacional, extranjeros que vienen a conocer la realidad de un pueblo que se mantiene firme a la par del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Durante el encuentro, el compañero norteamericano internacionalista Daniel Kovalik, presentó su nuevo libro en inglés, Nicaragua: A History of US Intervention & Resistance (Nicaragua: Una historia de intervención norteamericana y resistencia).

Torres Aráuz, mencionó que “este libro muestra los elementos importantes en esta segunda etapa de la Revolución, que tienen que ver con el desarrollo, pero además muestra un país que vive en paz y solidaridad y que continuará avanzando para seguir restituyendo el derecho a más familias".

Daniel Kovalik, compartió que la esencia de este libro que escribió recientemente, es "el análisis histórico, tratar de enseñar los logros y avances de la Revolución Sandinista, cómo han defendido su pueblo y de cómo este país es constantemente atacado por los Estados Unidos y quería mostrar de cómo el intento golpe fallido en 2018, fue realmente una continuación de la política injerencista de los Estados Unidos contra Nicaragua a través de todos los años”.

El héroe de la solidaridad, Brian Wilson, estuvo presente en este fraterno encuentro y compartió su emoción de participar en esta actividad y sobre todo celebrar el 44/19 de la Revolución Popular Sandinista.

“Siempre me ha emocionado y he querido mucho a la Revolución Sandinista, desde que supe de la Revolución y los esfuerzos del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los años 70, luchando contra Somoza. Es increíble para mí los logros que ha tenido el país, a pesar del ataque del imperio, siempre el Frente Sandinista sigue adelante y el pueblo nicaragüense es victorioso”, dijo.

En este encuentro participan delegados y delegadas de diferentes partes del mundo, que siempre han mantenido la solidaridad con Nicaragua.

Para Blanca Isabel Ruiz de República Dominicana, una joven que desde hace 4 años estudia la Universidad Nacional Agraria (UNA), hablar del Frente Sandinista es sinónimo de superación.

“Yo vengo de un barrio marginado en República Dominicana y aquí gracias a los avances que tienen en la educación, estudio gratuitamente y tengo una beca arancelaria, eso también me ha permitido invitar a que vengan a Nicaragua, un país donde se vive en alegría y tranquilidad, pero sobre todo aproveché mucho el tema de la educación y estoy muy agradecida”, refirió.

Isabel Ruiz, compartió que a 44 años de este gran triunfo, la Revolución debe continuar para que más personas puedan ser protagonistas del avance.

El venezolano Carlos Rodríguez, valoró que en este encuentro pueden dialogar y compartir con personas de otros países.

“La patria de Sandino y de Bolívar somos hermanos y yo invito al mundo a desafiar esas falsas noticias que se viven a nivel internacional y que vengan a Nicaragua, para que puedan ver que aquí se vive en paz, es un país libre, que la gente está trabajando y que la Revolución está de la mano con el pueblo”, resaltó.

En esta actividad se dio lectura a una declaración, en la que resalta que, como delegación de trabajadores sociales, dirigentes sindicales y activistas en solidaridad con Nicaragua, han podido conocer comunidades nicaragüenses que recuerdan lo que han perdido y celebran lo que hoy tienen y que muestran su amor por el Gobierno que han elegido, que cada día mejora el acceso a la educación, salud, el agua potable y la electricidad.

El comunicado menciona que, Nicaragua es un país bello, no solo por su belleza natural, sino su comunidad, su comida y su gente y tienen como tarea, regresar a su país y compartir la experiencia vivida.