Nicaragua recibió este lunes una importante delegación de la República de Abjasia encabezada por el compañero Beslan Dzhopua, Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura, y el compañero Iraklii Tuzhba, Viceministro de Relaciones Exteriores, quienes participarán en la celebración del 44/19.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno de Nicaragua, recibió a la delegación en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y dio la bienvenida de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

“Muy buenos días hermanos y hermanas nicaragüenses, hoy nos sentimos honrados de estar recibiendo en nuestra tierra, la tierra de Sandino, la tierra de Darío, la tierra de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, dándole la bienvenida nuestro hermano Beslan Dzhopua, Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura, y al compañero Iraklii Tuzhba, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia”.

delegacion+

El compañero Laureano Ortega en nombre del Buen Gobierno agradeció al presidente Aslan Bzhania por enviar a esta importante delegación.

“En nombre de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta, agradecemos al presidente Aslan Bzhania por enviar a esta importante delegación, que nos estará acompañando en la celebración de nuestro 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”.

El compañero Laureano, mencionó que “esta importante delegación de Abjasia estará compartiendo con nosotros, con los compañeros de agricultura, de educación, de juventud, de cultura, de deporte, temas que hemos venido trabajando en nuestra cartera de cooperación bilateral con la República de Abjasia, con nuestros hermanos de Abjasia, con quienes estamos sumamente agradecidos por venir a acompañarnos en Julio Victorioso en nuestra celebración de la Revolución Popular Sandinista”.

delegacion+

El compañero Beslan Dzhopua, Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura, se mostró agradecido por este recibimiento, “estamos muy agradecidos estimado hermano por recibirnos personalmente y desde la República de Abjasia traemos nuestro agradecimiento”.

Destacó que “el pueblo de Abjasia que también ha luchado por su soberanía y por su independencia y siempre va estar agradecido con la República de Nicaragua y con el Presidente Comandante Daniel Ortega por reconocer su independencia”.

Al finalizar, reiteró su agradecimiento y recordó que, “aunque estemos lejos, siempre estamos cerca de corazón, como cuando ustedes estaban cerca cuando estábamos en una situación difícil para nosotros”.

delegacion+

delegacion+

delegacion+