El pueblo de Estelí recorrió las calles del municipio este domingo para conmemorar una vez más su liberación y ratificar su avance en la ruta a nuevas victorias de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ondeando al aire banderas rojinegras, la azul, blanco y azul de la patria, con ropa e indumentaria alusiva a la Revolución, a sus líderes y sus héroes, caminaron en paz y alegría, con el recuerdo vivo de haber derrotado a la dinastía somocista.

Respaldando la continuidad de proyectos sociales que han restituido el derecho de las y los nicaragüenses, sobre todo los más desposeídos, estelianos como Rafael Aráuz, se sumaron a los festejos.

"Nos está cumpliendo el Gobierno y por eso celebramos el 44 aniversario de la toma de acá de Estelí. Y a este pueblo, esta ciudad, Somoza, le tenía tanto odio que la quería dejar en venidas y la dejó en cenizas con bombas de 500 libras, pero no pudo vencer a este pueblo heroico", aseguró el sandinista que se moviliza asistido de una silla de ruedas.

Otro de los participantes fue José Ramón Jalinas, quien dijo estar orgulloso de poder ser parte de esta caminata.

"Es una victoria del pueblo, porque ahora vivimos en paz y armonía y lo que queremos es más salud, más seguridad, más trabajo, más empleo. Hoy es un día realmente histórico, porque son 44 años que estamos en libertad", expuso.

Una vez concluida la caminata, la militancia Sandinista se dirigió hacia el parque central para disfrutar de un concierto ofrecido por el grupo LiberArte.

Previo al inicio del mismo, el alcalde y secretario político de Estelí, Francisco Valenzuela, afirmó que el pueblo se siente hoy más fortalecido que nunca.

"Porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional viene avanzando con el liderazgo indiscutible del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional", agregó.

Recordó que el somocismo destruyó la ciudad para tratar de acabar con la lucha del pueblo y hoy con la construcción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Estelí ha cambiado totalmente y goza de gran cantidad de programas sociales.

"En el 2018 hubo un amago y nos quisieron desbaratar y nos quisieron destruir, pero en Estelí no pudieron ni podrán", dijo a los asistentes.

Durante todo el día la población del municipio participó en diversas expresiones de fiesta, preparándose para celebrar también el próximo 19 de julio y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.