Con 19 temas musicales que han sido la banda sonora de luchas revolucionarias, la Fundación INCANTO saludó este sábado el 44/19 con un concierto lírico que se llevó a cabo en esa escuela musical y de canto ubicada en el puerto turístico Salvador Allende.

Laureano Ortega Murillo, director ejecutivo de la fundación destacó que “la fundación INCANTO aporta a las celebraciones del 44/19, nuestro Julio Victorioso celebrando con nuestro canto, con nuestra música y rindiéndole honor a nuestros héroes y mártires”.

“Preparamos un ramillete de temas que son los canciones de nuestra Revolución, que fueron interpretados por nuestros solistas de la Fundación INCANTO y nuestros alumnos bajo la dirección del maestro Nelson Gutiérrez y nuestros músicos”, añadió el compañero Laureano.

incanto

Laureano agradeció al Gobierno Sandinista “el que nos apoya continuamente en nuestros programas de formación y preparación de nuevos talentos en la formación del arte lírico en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, dijo.

El profesor Alberto San José Molina, presidente de la fundación dijo que este concierto tiene que ver  “con nuestro compromiso con el pueblo y nuestra Revolución".

Precisó que utilizar el canto lírico en ese tipo de música comprometida "enriquece porque son nuestros alumnos que ya tienen un nivel artístico muy grande. El desarrollo de INCANTO tiene mucho que ver con el apoyo que tenemos del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario quienes apoyan la cultura y nos dan facilidad a nosotros”.

incanto

Elisa Picado directora artística de la fundación dijo que INCANTO no sería posible “sin el triunfo de la Revolución Popular Sandinista que es sensible a la cultura y el arte en general y reivindica los derechos de los ciudadanos de la cultura universal que es la que nosotros llevamos a cabo”.

“Es una alegría para nosotros celebrar un aniversario más de la Revolución con los solistas principales de INCANTO y alumnos”, precisó la funcionaria cultural.

El concierto fue abierto con el tema “Gracias a la vida” que al estilo lírico fue interpretada la producción musical con Sherley Enríquez, Michele Hernández y María José Larios.

“Eran 30 con él” fue interpretado por Mauricio Delgado, Erick Espinoza, Jordy Mora y Bryan Hernández.

Dentro del programa fueron interpretados otros temas como “Siempre será 19”, “Seguimos de frente”, “Solo le pido a Dios”, “Venceremos”, “Canción con todos”, “No se me raje mi compa”, “El cenzontle pregunta por Arlen”, entre otras.

Los guitarristas fueron Juan M. Mena y Larry Ortíz. Gabriel Chorens estuvo en el piano y los arreglos y dirección musical los dirigió Nelson Gutiérrez.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

 

incanto