Una multitudinaria Caminata realizó este sábado el Pueblo Victorioso, que Vence y, siempre Más Allá, por las calles, barrios y pistas de Managua, en saludo al 44/19 y en homenaje a la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago, quien ofrendó su vida hace 54 años luchando contra la dictadura somocista.

Nicole Cruz, de la Juventud Sandinista, dijo que la juventud siempre hace presencia en las caminatas y en esta ocasión, en saludo al 44/19, y en conmemoración del paso a la inmortalidad del Comandante Julio Buitrago.

"Le damos gracias a la Compañera Rosario y al Presidente Comandante Daniel Ortega, que gracias a ellos, nos han restituido nuestros derechos, por eso estamos aquí reafirmando nuestro compromiso con el Gobierno y con el partido, con el Comandante Julio Buitrago y en saludo al 44/19", valoró.

CAMINATA

Cruz aseguró que gracias a la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago, hoy la juventud está, "aquí caminando, reafirmando nuestro compromiso, porque sin esa gesta hoy no estaríamos aquí".

Por su parte, Ignacio Mendoza, militante del Frente Sandinista desde los tiempos que enfrentaron a la guardia somocista, manifestó que para que Nicaragua hoy esté libre, en prosperidad, gozando de la Paz y realizando estas caminatas, fue gracias a la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago, así como de todos los héroes y mártires, de los que sobrevivieron.

"Los nuevos relevos del Frente estamos aquí; un saludo en primer lugar a la Compañera Rosario y a la Revolución; hace 44 años año por este tiempo todavía estábamos peleando en algunos frentes de guerra, todavía no estaba liberado todo el país", comentó.

Mendoza dijo que a como derrotaron a la dictadura de Somoza, también en el 2018 derrotaron el intento de golpe.

CAMINATA

El militante sandinista reconoció que el pueblo hoy está gozando de todos los proyectos sociales, que está impulsando el Gobierno Sandinista.

"Hoy se sigue cumpliendo con los proyectos de la Revolución, por ese sueño de Carlos, del Comandante Daniel Ortega un hombre con una gran historia", resaltó.

En tanto, Carmen Palacios manifestó que la mujer también hizo una destacada presencia en esta caminata, "celebrando el triunfo de la Revolución, el triunfo contra el intento del golpe en el 2018, el triunfo de todos los derechos restituidos a la mujer y a los nicaragüenses, gracias a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel".

La multitudinaria Caminata de este sábado inició en el sector del kilómetro 4 y medio de la Carretera Norte, frente al Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho; recorrió las calles, barrios, pistas y finalizó en la Casa Museo Comandante Julio Buitrago, con un concierto denominado “La Paz, Nuestra Victoria”.

CAMINATA

CAMINATA

CAMINATA

CAMINATA

CAMINATACAMINATA