En saludo al 44/19 y ratificando el legado que dejó el Comandante Julio Buitrago Urroz, la Juventud Sandinista 19 de Julio reafirmó mediante un congreso nacional su apoyo a continuar profundizando los logros obtenidos por el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Las posiciones de la organización juvenil – incluyendo los movimientos que aglutina – fueron aprobados por unanimidad por los 585 delegados nacionales que sesionaron este sábado en las instalaciones del Centro de Convenciones “Olof Palme”.

El evento llevó el lema “Guerrillero Heroico Comandante Julio Buitrago Urroz, Juventud Heroica, Caminamos el Nuevo Mundo” .

congreso

294 mujeres y 291 varones de todos los departamentos del país incluyendo las regiones de la Costa Caribe ratificaron la decisión de la organización, levantado sus respectivos gafetes, cuando la coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores y miembro del Consejo Nacional de la JS 19 Julio, Guadalupe Padilla sometió a votación una proclama.

La proclama también hace referencia a la luz que brinda el legado del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, así como las batallas y luchas de todas las generaciones de la Nicaragua digna y soberana en “este 44/19 con la paz que es nuestra victoria”.

También acordó la juventud la movilización permanente en el trabajo territorial porque estas prácticas fortalecen la paz y el protagonismo en el barrio y la comunidad.

En otro apartado de la proclama los jóvenes acordaron profundizar el apoyo a Daniel y Rosario de forma organizada, comprometidos, disciplinados “y siempre al frente con el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

congreso

“Firmes y seguros seguiremos cambiando a Nicaragua”, agrega la proclama juvenil en la que reiteran que el 44/19 es un orgullo patrio y “nos convocamos a la realización de planes victoriosos que destaquen la esencia de nuestra identidad rumbo a septiembre con orgullo patrio”.

La JS 19 de Julio también aprobó la realización de acciones, movilizaciones y congresos “de todos nuestros movimientos en distintos ámbitos, somos Carlos, somos Leonel, somos Arlen, somos Estrada, somos Andrés, somos Zeledón y somos juventud”.

Los jóvenes de todo el país también se comprometieron a fortalecer sus trabajos en equipos instalando enlaces de seguimiento regionales y departamentales “para continuar afianzando nuestra organización en cada localidad.

Desde los movimientos juveniles – agrega la proclama – “desde las universidades, centros tecnológicos y colegios de secundaria, una sola juventud, nos comprometemos a organizar movimientos juveniles para promover el talento de los jóvenes en diferentes ámbitos como arte, comunicación, amor al prójimo, amor a la Madre Tierra, el deportes, entre otros gustos e intereses de nuestra juventud nicaragüense”.

Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria le dio la bienvenida a los congresistas del país y recordó que la primera celebración de un 19 de Julio fue en un punto de la capital que está a pocas cuadras del centro de convenciones donde sesionó la JS 19.

congreso

“En este 44/19 reafirmamos el compromiso de una juventud que está al lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional construyendo las nuevas victorias, 585 compañeros y compañeras dirigentes nacionales, bienvenidos a su congreso nacional”, dijo.

Reacciones de delegados nacionales

Jacqueline Salguera, coordinadora de la JS19 de Estelí dijo “desde la ciudad tres veces heroica reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo el legado del Comandante Julio Buitrago Urroz".

“Realizamos este congreso donde ratificamos nuestro compromiso de seguir levantando las victorias de luchas que han iniciado hace 44 años y que seguimos levantando porque el enemigo sigue siendo el mismo”, precisó la dirigente juvenil del norte de Nicaragua.

El delegado Israel Urbina, de la Costa Caribe Sur dijo que en su región “donde los jóvenes somos mestizos, creoles, miskitos, garífunas continúa vigente el legado del General Augusto C. Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, del Comandante Tomás Borge impregnado en la juventud”.

Recordó que en la Costa Caribe “hay mejores condiciones para los costeños desde la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Andrea Mendoza, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista de Granada dijo que en su jurisdicción la juventud es protagonista “en esta nueva etapa de la Revolución desde todos los proyectos que impulsa este Gobierno para dignificar a las familias y la juventud”.

Los logros están en la educación gratuita y de calidad que reciben los granadinos donde están todos los niveles educativos incluyendo los tecnológicos y “hoy estamos celebrando 44 años de Revolución y donde la juventud avanza para seguir forjando las victorias de nuestro pueblo”.

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso