En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó la XIII edición de Cantos a la Revolución en saludo al 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El público disfrutó de canciones revolucionarias interpretadas por Camerata Bach, Jazz Tá, Compañía de Ballet de Nicaragua, Coro de Cámara, Diego Aguirre, Lenín Triana, Darvin Urbina, Marvin Moreno, Erika Seyjas, Tamara Martínez y Luz María Delgadillo.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y Camerata Bach, recordó que este es un proyecto que se inició hace 12 años que tiene muchas manifestaciones artística.

cantos

"Vamos a hacer un recorrido sobre esa canción que forma parte de nuestro legado musical y de nuestra historia revolucionaria", dijo Rodríguez.

Mencionó que pocas veces se había presentado en el Teatro un espectáculo con la música testimonial, revolucionaria, la canción pensante, la trova, canciones que forman parte de ese legado musical del pueblo en su lucha libertaria.

"Una de las canciones emblemáticas es Adelita, que fue parte de ese legado musical que tenía la Revolución mexicana. Latinoamérica ha aportado muchísimo en este tipo de género", refirió Rodríguez.

"Nosotros dentro del programa y espectáculo tenemos un espacio para la canción latinoamericana. En Nicaragua la canción acompañó a la Revolución desde sus inicios", agregó.

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos

cantos