Este sábado 15 de julio se desarrollarán caminatas en todo el país para rendir homenaje al Guerrillero Heroico y Padre de la Resistencia Urbana, Comandante Julio Buitrago Urroz, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy 14 de julio, preparándonos para celebrar en grande mañana al Comandante Julio Buitrago, al Guerrillero Heroico, en él y con él a todos los guerrilleros que a lo largo de nuestra historia han hecho posible los tiempos de victoria, tiempos de liberación", indicó.

"Mañana caminamos en todo el país y aquí en Managua caminamos desde la carretera norte, el Centro Cultural José Coronel Urtecho "No Volverá el Pasado" hasta la casa donde valientemente peleó hasta el final el Comandante Julio Buitrago y simboliza la rebeldía y el heroísmo de los luchadores nicaragüenses. Caminando una cantidad de barrios y comunidades de todo ese sector de la carretera norte, Costa Rica, Domitila Lugo, Selim Shible, Santa Rosa, Bello Horizonte, Pedro Juaquín Chamorro, Cristian Pérez, Larreynaga, San Luis, Ciudad Jardín, Tenderí, Rigoberto López Pérez, San José Oriental, María Auxiliadora, Barrio Largaespada, Jorge Dimitrov, Francisco Meza, 19 de Julio, Buenos Aires, San Antonio, Bóer, Monseñor Lezcano y el barrio Julio Buitrago, concluyendo en la casa museo Comandante Julio Buitrago, Guerrillero Heroico, Padre de la Resistencia Urbana. Y decimos: Por nuestros héroes y mártires, la paz nuestra victoria", detalló.

La Vicepresidenta también destacó que este fin de semana se realizarán casi 11 mil actividades para el disfrute de las familias en todo el país.

"Y contentos estamos también. 10 mil 324 actividades culturales, recreativas, de celebración, carnavales, fiestas populares, conciertos, carrozas, pasarelas, elección y coronación de reinas, todo esto en saludo al 44/19. Competencia de gigantonas en León, además en León el día de mañana se inaugura la Escuela de Bellas Artes que lleva el nombre de la querida artista, poeta, representante de la mujer artista, poeta, creadora nicaragüense hermana Mariana Sansón Argüello. La Escuela de Bellas Artes que lleva su nombre en León, Capital de la Revolución, inaugurándose el día 17 de julio, Día de la Alegría, a las 3 de la tarde. Ahí qué tenemos, vamos a tener ballet, pintura, música, literatura, teatro, arquitectura, en distintas modalidades. Contentos, celebrando la vida, el arte, la luz, celebrando a Mariana", precisó.

"Desde la Policía Nacional el resguardo de casi 11 mil actividades, cabalgatas en una cantidad de municipios, béisbol en estadios de Granada, Matagalpa, Chinandega, Jinotega, Nindirí, Soberanía en Managua. Tenemos hípicas en Chinandega, Granada, Estelí, Pueblo Nuevo, Rivas, Triángulo Minero, El Rama. Y tenemos fiestas tradicionales en Nandaime, Matagalpa, Managua, Masaya, Santa Ana se celebra en Nandaime, en Chinandega, en Nindirí, en Niquinohomo y Nagarote celebrando a Santiago Apostol también, Carazo, Jinotepe, Madriz y Chinandega. Actividades deportivas 3 mil, todas las modalidades de deporte en todo el país. Celebrando en grande los 44 años de luchas y victorias, los 44 años desde aquellos hermosos días de liberación, liberándonos siempre, caminando rutas de liberación", concluyó.