El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, celebró el 44 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en México.

La Celebración se realizó ayer Jueves 13 de Julio de 2023, en la Casa de la Embajada de Nicaragua en México, con la asistencia de aproximadamente 400 personas, destacando la participación de miembros del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, funcionarios de Gobiernos Municipales, Estatales y Federales del Gobierno mexicano, representantes de partidos políticos, de la solidaridad, de Instituciones Académicas, de Organizaciones, de Movimientos Sociales, Laborales, diputados, personalidades, artistas, empresarios, connacionales, amig@s.

Nos acompañaron Embajadores y representantes de Argelia, Arabia Saudita, Cuba, Belice, Bolivia, Honduras, Nigeria, Irán, República Árabe Saharaui Democrática, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Uruguay, Venezuela, Jordania, Panamá, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Perú entre otros.

La Banda de Música de la Secretaría de Marina de México, entonó los Himnos Nacionales de México y Nicaragua.

En el marco de nuestra conmemoración, Aeroméxico rifó un boleto redondo en la ruta México- Nicaragua, resultando ganador el Señor José Luis Yáñez.

Asimismo, la Doctora Gilda Solís participó con una exposición pictórica, el Compañero Adrián Hernández Vázquez nos obsequió una pintura de su autoría del General Augusto C. Sandino titulada “General de Hombres Libres”, igualmente, la Compañera Yolanda Casiano López, del Frente Popular Francisco Villa, nos donó un cuadro del General Sandino y Agustín Matías Merchant, nos regaló un cuadro del General de Mujeres y Hombres Libres, pintado por él.

La artista nicaragüense Lucha Beltrán y las cantantes Rocío del Mar, Vanessa Méndez y Raffa Valderrama interpretaron la canción de “Soberanía” y otras más de su importante repertorio.

Los invitad@s degustaron platos típicos nicaragüenses como chancho con yuca, vigorón, enchiladas, empanadas de plátano maduro, fresco de cacao y cebada.

La Diputada Ana Karina Rojo Pimentel en representación del Profesor Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo de México, PT, envío un cariñoso saludo al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció a los invitados por su participación en la celebración del 44/19, transmitió un saludo fraterno y se refirió a la trayectoria del General Sandino, a la Fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, que obtuvo la Victoria el 19 de Julio de 1979, a los múltiples avances en todos los ámbitos de la vida nacional de nuestro GRUN, resaltando que el 78.9% de la población aprueba la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Agradecemos especialmente la participación, apoyo solidario y fraterno brindado por COCACOLA FEMSA, AEROMÉXICO, RON FLOR DE CAÑA, la Banda de Música de la Secretaría de Marina de México, de los Compañer@s: Elías Valdés, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados de Coahuila y Nuevo León, Pablo Monroy Cazorla, Lucha Beltrán, Rocío del Mar, Vanessa Méndez, Raffa Valderrama, a todo el elenco artístico, a Ángel Gómez Chapa, Angélica Gómez Godoy, Heriberto y Benjamín Gómez Godoy propietarios de TEPOZNIEVES.