Estudiantes y docentes de la Escuela Normal Alesio Blandón llevaron a cabo un concierto llamado "La alegría de ser revolucionario", en saludo al 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Soraya Amador, directora de la escuela normal manifestó que a los estudiantes se les inculca el orgullo de ser nicaragüenses, el orgullo de ser de la tierra del General Augusto C.Sandino, de la tierra de hombres y mujeres que lucharon por la libertad de Nicaragua en 1979.

"El día de hoy la comunidad educativa de esta escuela superior rendimos homenaje a nuestros héroes y mártires que hicieron posible que hoy estemos gozando esta alegría. Nuestros estudiantes a través del canto, a través de la música, a través de la danza expresan su agradecimiento a la Revolución", dijo Soraya.

"En esta segunda etapa de la Revolución se ha elevado el nivel de la calidad educativa de Nicaragua. Hemos demostrado que Nicaragua puede salir adelante y para lograrlo tenemos que darle a nuestros estudiantes una verdadera calidad educativa", aseveró Amador.

Ana García, estudiante de magisterio, comentó que con la Revolución en la educación han podido llevar a cabo cursos especiales para profesionalizarse con mayor calidad asegurando la educación incluso a los niños con discapacidad.

"Me parece excelente de estar celebrando aquí en la Normal la Revolución Sandinista, primero porque como estudiante y futuras docentes vamos a seguir haciendo Revolución en nuestra aula de clases y vamos a llevar la educación que gracias a nuestro Gobierno se facilita a los niños y niñas", mencionó Ana.

Por su parte, Marlon Villalta, contó que pronto se graduará y empezará una vida en la docencia.

"Estamos agradecidos con Dios y con nuestro Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario porque gracias a ellos y a su preocupación destacamos el valor que tiene la educación y la Revolución a través del arte. Este año vamos a recibir la licenciatura y es un logro fundamental para mejorar y fortalecer la educación en Nicaragua", culminó Villalta.