En la ciudad de Mar del Plata, la Embajada de Nicaragua en Argentina, participó en un Acto Político promovido por el Círculo de Amistad Argentina-Nicaragüense- Regional Mar del Plata, en Celebración del 44 Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista.

El Evento se llevó a cabo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Contó con la Presentación de la Segunda Edición del Libro “Nicaragua, Una Revolución Viva”, del Compañero periodista argentino José Luis de Francisco, y Charla ofrecida por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

En el Acto, tomaron la palabra el Compañero Internacionalista y reconocido periodista Jorge Cenci, quien saludó la presencia de la Nicaragua Revolucionaria en la persona de nuestro Embajador. Asimismo, el Compañero Jorge García, Militante de los Derechos Humanos, hizo una lectura de las conclusiones del libro Nicaragua, una Revolución Viva, con el objetivo de introducir el tema. El compañero Carlos Iborra, diseñador del libro, también dirigió palabras para agradecer y saludar el acto.

argentina

El Compañero Escritor, Periodista e Internacionalista José Luis de Francisco, saludó y agradeció la participación de nuestro País en el Acto, a la vez que habló sobre el contenido de la obra y su proceso de escritura y concluyó con palabras de respaldo a la Revolución Sandinista, una Revolución Viva que está impulsando enormes Avances y Logros en beneficio de todo su Pueblo, manifestó.

Por parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Embajador Carlos Midence, transmitió el saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo y, habló sobre el Legado de Lucha y Valentía del Heroico Pueblo de Nicaragua. Destacó los avances y transformaciones promovidas actualmente, por el Buen Gobierno Sandinista que han  transformado positivamente la vida de las familias nicaragüenses. Igualmente, hizo un recuento histórico de la Resistencia de la Patria Sandinista, ante las agresiones imperiales y neocolonialistas. 

Al evento, asistieron  concejales, intelectuales, periodistas, internacionalistas y amigos de nuestra Patria, militantes, quienes celebraron con Alegría, Fraternidad y Hermandad los 44 años de Triunfos y Luchas de nuestra Revolución Popular Sandinista.

argentina

De izquierda a derecha: Compañero Internacionalista y periodista, Jorge Cenci, embajador de Nicaragua, Carlos Midence, periodista, Escritor y Analista Político argentino, Jose Luis de Francisco y el diseñador del Libro, Carlos Iborra.

argentina

argentina