Ayer Miércoles 5 de julio, la Cinemateca Nacional inauguró desde su Sala Mayor, la Muestra de Cine “44/19 Siempre Más Allá en la Luz, Vida y Verdad” en el marco a la celebración del 44 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo, indicó que la Muestra de Cine forma parte de una serie de actividades que la Cinemateca tendrá durante el mes de Julio en celebración al 44/19 como las distintas funciones que se realizarán en la Sala Mayor, la Sala Virtual y el Cine Móvil.

La Muestra de Cine inició con la proyección del documental “Monimbó es Nicaragua” del Director mexicano Adrián Carrasco Zanini, quien se encontraba presente en el evento y comentó que el documental fue su trabajo de tesis en 5to año para la Escuela de Cine en México.

CINE

Asimismo, mencionó que el documental “es un testimonio sobre la importancia de saber que en el lado Pacífico de Nicaragua hay población indígena y esa población se manifiesta en el Pueblo de Monimbó donde todavía mantienen sus tradiciones y costumbres”. Además, agregó que el documental “coincide con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en el cual el Pueblo de Monimbó jugó un papel fundamental”.

Por otra parte, el Co-Director de la Cinemateca Nacional, Aarón Peralta mencionó que “estamos a pocos días de celebrar otro 19 de Julio y eso nos debe de llenar de mucho orgullo, de mucha satisfacción y de mucho compromiso porque vamos, a como dijo Sandino, Siempre Más Allá !”

“Monimbó es Nicaragua” fue grabado en 1985 y forma parte de la valiosa donación que el cineasta mexicano hizo al Archivo Nacional de la nación.

CINE

CINE

CINE