Con una caminata colorida y acto central, las familias sandinistas del municipio de Jinotepe conmemoraron el 44 aniversario de la liberación de este pueblo este 5 de julio.

El pueblo caminó por las calles de Jinotepe en medio de un ambiente de consignas y música revolucionaria, brigadas de motorizados, bandas y gimnasia rítmica, Policía Nacional y bailes típicos.

En esta gesta heroica se recuerda a los héroes y mártires caídos en el enfrentamiento con la Guardia somocista, como Oscar Mejía, Miguel Benito López (José Mack), José María Cuarezma (Jacinto), Luis Román, Justo Rufino Garay, y otros compañeros.

jinotepe

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, manifestó que a 44 años recuerdan a los héroes y mártires que sin saber la fecha de la victoria se entregaron y lo dieron todo por la liberación de Nicaragua.

Dijo que también rinden homenaje a las madres de los héroes y mártires que son la reserva moral del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Es el momento preciso para fortalecer la unidad alrededor del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Hace 44 años, el Frente Sandinista entregó sus mejores hijos, el pueblo entregó a sus mejores hijos para lograr el derrocamiento de la dictadura somocista", refirió.

jinotepe

"El compromiso es continuar trabajando junto a Daniel y Rosario, seguir luchando contra la pobreza y contra la miseria y seguir defendiendo la soberanía y dignidad de nuestra Nicaragua", enfatizó el edil.

Igualmente, el Secretario Político Departamental, Jorge Acosta, expresó que la liberación de Jinotepe es un triunfo municipal y un preludio de la fiesta nacional 44/19.

Agregó que celebran con alegría a los que hicieron posible que esta Revolución caminara como lo hace con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre en la lucha contra la pobreza.

jinotepe

En el acto estuvo presente, Arlen Cecilia López, hija del héroe Rolando Orozco "El Manchado", quien dijo sentirse honrada de estar en esta conmemoración de liberación de este pueblo y que todavía a 44 años se recuerde y honre a los héroes.

"Ellos abonaron su sangre por toda Nicaragua para que nuestros hijos pudieran vivirlo, solo con el Gobierno Sandinista tenemos esos privilegios los nicaragüenses... Me siento orgullosa porque todos nuestros héroes, no solo mi padre, hoy estamos viendo que su sangre no fue derramada en vano", afirmó.

El cierre del acto estuvo amenizado por el grupo musical América Vive.

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe

jinotepe