La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que el pasado fin de semana los nicaragüenses hemos demostrado nuestra vocación y nuestra convicción y nuestra decisión de vivir en paz.

“Cuidando, resguardando y defendiendo la paz y amando la Patria. Amando la Patria, porque hay Patria en todos nuestros corazones hay paz, trabajo, paz, seguridad, estabilidad”, subrayó.

En este sentido dijo que ya se está planificando el año venidero en detalle,porque teníamos y tenemos un plan general de lucha contra la pobreza, planificando ahora en detalle. Los compañeros y compañeras, que representan y que son nuestro pueblo en las alcaldías, el pueblo alcalde”.

“También no solo visitando a las familias para agradecer la confianza y los votos, sino también trabajando con el Inifom, los planes al detalle para el año que viene”.

“Ayer hablaba con Oscar, Darling, los compañeros de la juventud, el ministerio, la ministra Lucien, de los planes para consolidar esa fuerza de Amor Patrio, de Orgullo Patrio, que emana de cada joven con esos rostros brillantes, con esos ojos que brillan con el sueño y los sueños de todos, ojos y corazones que brillan, que vibran, con los ojos y los corazones de los héroes, de los que dieron todo por la Patria, pero aquí estamos con nosotros y en nosotros y en la juventud por supuesto construyendo el porvenir desde la cotidiana lucha por la paz”.

“Porque librarnos de la pobreza es asegurar la paz, lucha por la paz, luchar contra la pobreza, avanzar contra la pobreza. Cuánto orgullo, sentimos, los tengo que volver a decir de ser nicaragüenses por Gracia de Dios en todos los rangos de edad. Nicaragüenses amorosos, generosos, victoriosos desde el amor, construyendo y defendiendo la paz todos los días, vigilantes siempre porque nada puede alterar esta paz que tenemos, esta paz que es imprescindible para avanzar contra la pobreza y vencer la pobreza es consolidar la paz. Nadie puede arrebatarnos esta paz que nos pertenece o este futuro que estamos construyendo en trabajo, en patria y prosperidad”, finalizó la Compañera Rosario.

Proyectos

La Compañera Rosario destacó la inauguración de otra Comisaría de la Mujer que llevará el nombre de la enfermera Marilu Reyes, en Bocay. Y en El Tuma la unidad 182 de Seguridad Ciudadana.

Destacó que es la Comisaría de la Mujer 166 en todo el país, “asumiendo los derechos de mujer, la defensa de esos derechos que son sagrados, nuestros derechos, porque somos protagonistas de la historia, con derechos, con deberes por supuesto, pero con el derecho de vivir como seres humanos, dignos, con nuestra propia experiencia de vida, en sintonía con todos los demás, y en familia y comunidad”.

Se refirió a viviendas entregándose en Villa El Carmen, San Juan del Río Coco, Mozonte, Juigalpa, Quilalí y León. Iniciando 15 viviendas en Kukra Hill.

Calles asfaltadas en La Paz Centro, Altagracia, Rivas, “adoquinadas... Son las últimas porque ya el Comandante ha dejado establecido que vamos por calles que duren, ni siquiera asfaltadas o adoquinadas, sino calles en concreto que duren, que sirvan a las familias y comunidades por largo tiempo. Son calles en Altagracia, Rivas, San Juan del Sur, Somoto, El Jícaro, Nueva Guinea, y la Paz de Carazo.

Ampliación del mercadito campesino de La Mora, en Nueva Guinea, primera etapa del mercado Nuevo barrio Daniel Roa Padilla en Mateare, y monumento a nuestro patrimonio heroico en El Rama,

Un centro de atención pronta a las incidencias del servicio de agua potable en León, se entregó a la comunidad.

Certámenes departamentales de la mejor finca productora de semillas en Estelí.

Invernadero para producir hortalizas en el corredor seco, estudiando en Managua en el Inta, durante un congreso.

Noveno Programa Adelante entregándose financiamiento en 15 delegaciones este viernes. Son 9 millones para todo tipo de emprendimientos productivos en el campo y zonas rurales.

Inauguración de centro escolar en Boaco, preescolares de Madriz y Jinotega con nuevos mobiliarios.

Competencia regional de innovación tecnológica en Carazo.

500 títulos de propiedad entregándose en Boaco, San Lorenzo, Camoapa, Chinandega, Managua, Cardenas, Buenos Aires, San Juan del Sur, León, San Marcos y Bocana de Paiwas.

Programa especial de ferias y alimentos, y a partir de la producción de aves, frutas y hortalizas para las mesas de alegrías familias de diciembre victorioso.

900 familias productoras de Puerto Morazán y El Viejo que reciben equipos para fortalecer sus emprendimientos: Panadería, gastronomía y además instalación de sistemas de agua comunitarios para actividades productivas y uso agrícola, 3 millones de inversión desde el Mefcca.

Inauguración de 19 estanques artesanales, con 1 mil 500 pies de cría de Tilapia a nivel nacional.

Con el lema Fuerza Bendita, Nicaragua Emprendimientos que Inspiran, se van a realizar ferias departamentales y luego está prevista para la primera semana de diciembre la feria nacional.

Entrega de créditos a 1 mil familias protagonistas en 35 municipios desde Usura Cero.

Energía eléctrica en La Ceiba, El Bosque, municipio de Wiwilí Jinotega, entregando a 110 hermanos y hermanas con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas.

Iluminación pública en el casco urbano de León, Calle Real, Laborío, Zaragoza, San Felipe y El Calvario histórico. Asegurando las noches de 3 mil 400 familias, 15 mil 120 protagonistas.