Representantes de los partidos y alianza políticas que participarán en las Elecciones Generales del próximo 7 de noviembre recibieron por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE) las credenciales de fiscales propietarios y suplentes que estarán en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

La Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, expresó que se cumple con el calendario electoral y se entregan las credenciales de fiscales de acuerdo a los datos facilitados al Consejo Supremo Electoral en la plataforma digital por las organizaciones políticas.

“Son alrededor de 163 mil 877 fiscales, entre mujeres y hombres. Y felicitarlos porque hemos cumplido conforme la ley electoral de poner el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres. Esto es un logro que han tenido los partidos políticos con sus fiscales respectivos", dijo Rocha.

CREDENCIALES

El ingeniero Walter Cruz, del CSE, explicó que cada credencial tiene información del fiscal propietario al anverso y reverso del fiscal suplente.

Detalló que la información que se mantiene, son las generales, número de cédula, nombres y apellidos, fotografía, el partido político que representa el fiscal y la JRV y el Centro de Votación que corresponde fiscalizar.

El Diputado Edwin Castro, Representante Político del Frente Sandinista, manifestó que esta es otra actividad que se está cumpliendo en tiempo y forma, como es la entrega de todos los fiscales, de todas las Juntas Receptoras de todo el país a los partidos y alianzas que estamos participando en estas elecciones.

CREDENCIALES

“En tiempo y forma. Vamos bien. Estamos a 10 días de las elecciones y ya tenemos las credenciales de todos los fiscales de todas las Juntas Receptoras de Voto”, dijo Castro.

“Listos para garantizar la voluntad popular soberana de cada uno de las y los ciudadanos nicaragüenses”, agregó.

Mencionó que los partidos políticos que están en contienda son los que garantizan a los ciudadanos electores que su voto vale.

Además señaló que el CSE ha demostrado calidad y eficiencia, de tal manera que este 7 de noviembre, la boleta del pueblo en Nicaragua es la que va a estar manifiesta soberana.

CREDENCIALES

CREDENCIALES

CREDENCIALES

CREDENCIALES