El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que ya se encuentra fijado en los Centros de Votación (CV), el  Padrón Electoral Preliminar, de acuerdo con el calendario electoral.

El magistrado Cairo Amador, Vicepresidente del CSE, dijo que ayer (domingo) se terminó de cumplir con el proceso en los 3 mil 106 CV, que permitió mediante la verificación, a la ciudadanía comprobar sus datos directamente o por vía digital.

"Cumpliendo también con lo preceptuado en el artículo 42 de la Ley 331, hoy se está entregando este Padrón provisional a los partidos políticos vía digital, en todo el día", dijo Amador.

Señaló que este Padrón está actualizado hasta el 3 de agosto e incluye los cambios de domicilio.

Asimismo, el Magistrado indicó que se mantiene la verificación en línea a través del sitio www.cse.gob.ni para quienes todavía no se han verificado.

Añadió que también se da asistencia a la ciudadanía, a través de las 133 oficinas de cedulación y de las 164 estaciones móviles. A la vez recordó que el 8 de septiembre es el cierre del Padrón Electoral.

Amador manifestó que en los próximos días se abre la revisión de los candidatos y candidatas a los distintos puestos públicos que se están jugando en esta elección.

Son 222 puestos que cada uno de los partidos debe de llenar, debe de cumplir además con la ley, en esta lid electoral. Se abre en este sentido un período, que tenemos hasta el 12 para la publicación provisional de los candidatos, que a su vez abre un periodo de impugnación por parte de los partidos políticos que termina el 18 de agosto con la publicación definitiva, de los candidatos definitivos de los diferentes partidos políticos”, puntualizó.

También hizo un llamado a verificarse a quienes no lo han hecho todavía, recordando que las oficinas del CSE están abiertas los sábados.

El Magistrado del CSE dio lectura a una Nota de Prensa que informa a los habitantes de la ciudad de Managua que este 10 de agosto, todas las oficinas del CSE estarán abiertas en horarios normales de 8:00 am a 5:00 pm, principalmente a quienes que soliciten trámite de cedulación y/o registro civil.