Hasta el barrio Juan Emilio Menocal del distrito II de Managua, se movilizó una brigada de vacunadores del Ministerio de Salud, para continuar con la tarea de inmunizar a las personas para prevenir la enfermedad causada por el virus Covid-19.

Y tal como sucede en cada jornada que se lleva a los barrios, se aplica la vacuna a niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, los que destacan el modelo familiar comunitario de salud, que permite que los brigadistas lleguen hasta las puertas de sus viviendas para prevenir esta enfermedad.

“Estamos llevando la vacunación contra la Covid con nuestra brigada que está llegando a las casas de este sector. Estamos aplicando las dosis correspondientes a este 2023 que son dos dosis y siempre instamos a la población que aprovechen cuando vean las brigadas de vacunación para que se inmunicen contra la Covid-19”, dijo la doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

Recordó que la vacuna protege contra la enfermedad, que en caso de que una persona se vea afectada podrá experimentar la fase leve del virus. En esta ocasión la meta fue vacunar a unas dos mil personas.

“Llevamos una rutina, tenemos una programación para ir visitando todos los barrios que nos tocan en esta parte del Centro de Salud Francisco Morazán para poder dar cobertura y que la población esté inmunizada”, agregó la doctora Aragón.

Este centro de salud atiende a una población de 27 barrios del distrito II de Managua.