La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó este mediodía que Nicaragua avanza en el cumplimiento de esquemas completos de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19.

"Tenemos prácticamente el 54.5% y es bueno aclarar que el hecho que estemos protegidos con las vacunas no quiere necesariamente decir que no vamos a padecer el virus, no, yo creo que hay que acostumbrarse a la idea de convivir con este padecimiento y con las vacunas protegernos más y más para que el tránsito de esa terrible enfermedad no sea letal, es decir, que superemos que trascendamos porque estemos protegidos, porque estemos tomando todas las medidas", agregó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que "eso es lo que ha venido aprendiendo toda la comunidad humana, la familia humana en el planeta entero, no cerrar las economías, no cerrar las escuelas, vacunarse, tomar todas las medidas y saber que si se da algún contagio estamos protegidos y podemos superarlo. Esa es la idea de la vacunación, esa es la idea de las medidas, los cuidados que hay que seguir tomando y hacerlo con responsabilidad y consciencia de ciudadanía, consciencia crecida, esa consciencia que crece todos los días porque tomamos en cuenta que Dios es el que dispone, nosotros ponemos y ¿qué es lo que dispone Dios? que trabajemos duro para asumir las responsabilidades que nos corresponden e ir adelante. No dejarnos vencer en ningún momento, los y las nicaragüenses hemos sido un pueblo victorioso, no dejarnos vencer al contrario, ir adelante siempre".    

Continúan jornadas especiales "Mi Hospital en Mi Comunidad"

La Compañera Rosario informó acerca de las ferias de salud que se realizan a nivel nacional, como parte de las estrategias del Ministerio de Salud de la mano del Buen Gobierno para garantizar la atención integral de las familias.

"Clínicas y ferias de salud que se realizan todas las semanas en todo el país, protegiéndonos y promoviendo salud".