La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre el avance en la de la vacunación de adultos contra la influenza. Dijo que hasta el momento se tiene un 28 por ciento de cumplimiento.

En lo que respecta a la vacunación contra la Covid 19, destacó que ya el 79 por ciento en la población mayor de 30 años de Nicaragua ha sido vacunada.

Añadió que en la población en general de 2 años hasta la edad adulta ya se ha vacunado el 66 por ciento. El 72 por ciento en el caso de las embarazadas, puérperas y lactantes.

En el caso de 2 a 11 años se ha vacunado al 45 por ciento. El 54 por ciento en el caso de los rangos de población de 12 a 17. 59 por ciento de 18 a 29. Y mayores de 30, el 79 por ciento.

Y vamos adelante con la fe que es la esperanza, cariño, guía, responsabilidad y dedicación. Nos cuidamos, un fin de semana enorme, grande, de tantas fiestas".

También se refirió al reporte de las personas accidentadas por pólvora, destacando que son 2 en comparación a 5 casos el año pasado en la misma fecha.

Finalmente dijo que está el plan de las enfermedades que transmiten los roedores, “ahí vamos adelante avanzando en todo el país”, enfatizó.