A las 12:10 del mediodía arribó al Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, un nuevo cargamento con 625 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, donadas por el gobierno de España, a través del mecanismo COVAX.

Esta es la quinta donación recibida, totalizando con esta última entrega 1 millón 755 mil 940 dosis.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció la donación de las 625 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca, de parte del pueblo y gobierno de España al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

"Con un agradecimiento especial de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta de nuestro país la Compañera Rosario Murillo, por esta donación, como bien lo decía de 625 mil 920 dosis, que como decía el señor Ramos, viene a ser la suma de más de 1 millón 7 mil vacunas donadas a través de España y con el apoyo de OPS y a través del mecanismo también COVAX", comentó.

covax

La doctora Reyes dijo que es importante la donación porque amplía y fortalece la campaña voluntaria contra la Covid-19.

"Enmarcábamos hoy en la mañana cuando estábamos en diferentes puntos; hoy es un día histórico nosotros como país nos sentimos gozosos, porque realmente la respuesta a nuestro gobierno, a la población por todas las gestiones realizadas y por estas donaciones recibidas. Nos permiten el día de hoy estar ofertando todas las vacunas para toda la población en los diferentes grupos de edad, a partir de los 2 años", destacó.

Dio a conocer que tienen 1 mil 087 puestos de vacunación a nivel nacional, donde están protegiendo con la vacuna contra la Covid-19 a: a los niños de 2 a 17 años; al grupo de 18 a 29 años; a los de 30 y más años de edad; a las embarazadas , puérperas y madres lactantes.

covax

El señor Jaime Ramos, encargado de Negocios de la Embajada de España, destacó que con las entregas de vacuna contra la Covid-19, hace que España sea el principal donante de vacunas a Nicaragua.

"Por el compromiso que tiene España con la salud del pueblo nicaragüense y siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos con respaldo de la OPS", valoró.

Destacó que esta donación constituye una acción más del equipo de Europa en Nicaragua.

covax

covax

covax

covax