El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió un desembolso de 500 mil dólares de parte del gobierno de Taiwán, con el objetivo de ayudar a la adquisición de insumos y reactivos que son utilizados en la realización de las pruebas de Covid-19.

En Nicaragua estas pruebas se realizan en el laboratorio de biología molecular del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud.

El excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que con este aporte Nicaragua podrá adquirir placas de reacción de PCR, kit reactivos y otros insumos necesarios para seguir luchando contra la pandemia.

donacion

"Los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud pública son y serán incansables. El comportamiento del virus y sus diversas variantes nos pone en una situación comprometedora, por ello, es crucial contar con insumos suficientes para el diagnóstico oportuno del virus", aseguró.

"En lo personal me siento muy complacido porque he sido testigo del buen trabajo y la tarea ardua del Minsa para la prevención, comprensión, tratamiento y seguimiento a los casos de Covid y también el desarrollo organizado con la vacunación", externó el embajador.

donacion

Agregó que "la pandemia es un flagelo que aflige a todos los gobiernos y países del mundo. El gobierno de Taiwán reitera nuestro compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para mejorar la salud pública".

Por su parte, la Ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, esta importante contribución.

"Esto nos va a permitir adquirir reactivos para la prueba que realizamos en nuestro país, viniendo a fortalecer lo que es la parte de la vigilancia que nosotros mantenemos y el muestreo ante los casos sospechosos que se puedan dar en relación con esta enfermedad", dijo.

"El Ministerio de Salud asegura la atención correspondiente a los casos, las medidas preventivas y el control de focos para poder dar seguimiento, detectar oportunamente otros cuadros respiratorios y poder contener la transmisión", culminó la ministra.