Pacientes con insuficiencia renal de los municipios de Chichigalpa y Posoltega recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19 en el Hospital Primario Tomás Borge Martínez, en Chichigalpa, departamento de Chinandega.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud expresó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna es parte del cumplimiento al mandato del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega.

"Es una jornada voluntaria, los compañeros han venido desde diversos lugares de Chinandega a ponerse su vacuna, este es un evento que estamos desarrollando en el periodo de Semana Santa y que lo vamos a continuar haciendo el resto de la semana para asegurar la inmunidad completa, la alegría de las familias", destacó.

VACUNAS

La voluntad del gobierno de priorizar a los pacientes con insuficiencia renal es aplaudida por los protagonistas, los que refieren que la vacuna es una nueva esperanza de vida para ellos.

"Primero Dios y luego el gobierno son los encargados de cuidar nuestra salud, sabemos que nuestra condición de vida es complicada, pero tenemos fe en Dios y en esa vacuna, estamos confiando en que la vacuna nos ayudara a evitar el covid y por ende vamos a estar mejor de salud", expresó Julio Díaz.

"Tener la vacuna en nuestros hospitales es una gran victoria para el pueblo, gracias al gobierno por brindarnos la oportunidad de ser los primeros en inmunizarnos, le hago el llamado al pueblo que la vacuna es importante para que tengamos salud", subrayo Emelina Castro.

VACUNAS

 

VACUNAS

 

VACUNAS

 

VACUNAS

 

VACUNAS