29 de Junio de 2009 |
Ricardo Cuadra García
El mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, quien se encuentra en nuestro país participando de la Cumbre de Río, en respaldo al mandatario hondureño, Manuel Zelaya, criticó a los medios de la derecha que se dedican malintencionadamente a desinformar a la población.
“Yo que suelo ser prudente en los juicios que emito en relación a los medios de comunicación, no puedo ocultar el hecho de que al llegar aquí a Nicaragua me he sorprendido con la primera plana del diario La Prensa que dice: Dos presidentes reclaman silla”, dijo el mandatario dominicano.
“No salgo de la perplejidad, porque lo que se discute no es que dos presidentes reclaman una silla. Aquí resulta claro, aquí hay un solo presidente legítimo, que es José Manuel Zelaya”, agregó.
“El otro no es un presidente, es un usurpador, ha tomado un poder que no le corresponde, el poder solo puede emanar de la voluntad liberna del pueblo hondureño, que se expresa a través de las urnas”, sentenció.
Tanto La Prensa como El Nuevo Diario, periódicos de la familia Chamorro, se han caracterizado por seguir una agenda favorable a los grupos golpistas hondureños y hasta han pedido que estas acciones sean emuladas en Nicaragua.