Nacionales

Alcaldía de Managua inaugura restauración total del Parque Edgar Munguía

Jueves, 09 de Mayo 2013 | Kenneth Chávez

Dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en la creación de más espacios de esparcimiento y recreación, la Alcaldía de Managua inauguró la restauración del Parque Edgar Munguía.

Junto a familias del barrio que lleva el mismo nombre, la comuna capitalina celebró la conclusión e instalación de juegos infantiles, 2 canchas multiusos, recarpeteo de andenes, enmallado y restauración del sistema eléctrico, por un monto de inversión de unos 400 mil córdobas.

Reina Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua, precisó que el Barrio Edgar Munguía es uno de los más grandes del distrito I de la capital, mismo que urgía de la restauración de su parque central.

“El objetivo es que las familias tengan un lugar donde recrearse, que vengan a compartir, donde realicen sus actividades culturales, religiosas y políticas”, expresó Rueda, además de estimar que durante el 2013 se han invertido más de 51 millones de córdobas en la rehabilitación de otros parques capitalinos.

Blanca López, pobladora de este barrio, destacó que la reconstrucción de este nuevo parque era tan necesaria para los niños, sobre todo porque cercano a este se ubica el Centro de Estudios ‘Los Pollitos’, donde ahora los pequeños estudiantes podrán recrearse de forma sana y segura.

Pese a su edad avanzada, Dalia Silva, manifestó estar muy emocionada con la construcción del Parque Edgar Munguía, donde antes no fue más que un lugar totalmente abandonado.

“Nos ha parecido de lo más lindo este parque. Este lugar antes era un predio vacío, abandonado, pero con nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario vino a surgir esta belleza que nos alegra el espíritu, y aunque ya somos mayores, nos da la emoción de un niño al tener estos chinos, estos resbaladeros”, manifestó.

La Alcaldía de Managua detalló que recientemente también se han inaugurado restauraciones de parques en Acahualinca y el Barrio Juan Emilio Menocal, y destacó importantes esfuerzos que se continúan haciendo en el mega Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En lo que va del año, en recuperación de espacios, llevamos cerca de 51 millones de córdobas, incluyendo lo que se está haciendo en el Parque Luis Alfonso, Acahualinca, Juan Emilio Menocal.

Dejá tu Comentario